Oro para cinco pesistas en Selectivo de Powerlifting

• Clasificaron al Campeonato Nacional de la especialidad que se celebrará el próximo mes de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Omar Hernández
Fotos: Cristina Jiménez (servicio social)

Cinco pesistas de la UNAM lograron medalla de oro en el IV Campeonato Selectivo Abierto de Powerlifting y Bench Press del Estado de México y CDMX celebrado en Toluca, con lo cual lograron su clasificación al Campeonato Nacional de la especialidad a realizarse el próximo mes de marzo en Guadalajara, Jalisco. El evento también servirá como clasificatorio a competencias internacionales.

Juan Manuel Santiago Medina, alumno de la Facultad de Ingeniería; Kevin Acevedo Rosas, de Contaduría y Administración; Agustín Sánchez Contreras, de Ciencias; Sergio Solís Lima, exalumno de Ciencias; y Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor general en el gimnasio de la
Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, fueron los auriazules que posaron en lo más alto del pódium.

En la categoría de 74 kilogramos, modalidad equipado, Juan Manuel Santiago logró la presea dorada luego de hacer 245 kilogramos en sentadilla, 170 en press de banca y 220 en peso muerto, para un total de 635 kilogramos.

“Un oro siempre es una distinción y me permite mantener mi esfuerzo por alcanzar mejores marcas. Aquí se genera un compañerismo muy fuerte y se viven momentos increíbles”, aseveró el alumno de Ingeniería.

Kevin Acevedo se coronó en la categoría Junior de los 74 kilogramos modalidad equipado, con 210 kilogramos en sentadilla, 125 en press de banca y 252 en peso muerto, para un total de 587 kilogramos.

“Es un logro y me ayuda a mantenerme en forma para alcanzar mi meta personal: ir al Norteamericano en Islas Caimán. La práctica deportiva inculca organización y disciplina, pero lo hago por pasión y por querer ser el mejor”, dijo el alumno de Contaduría y Administración.

Sergio Solís Lima, exalumno de la carrera de biología en la UNAM, logró el trono en la categoría de 66 kg abierta, modalidad Raw, con un registro de 192.5 kilogramos en sentadilla, 205 en peso muerto y 105 en press de banca, para un total de 502.5 kilogramos.

Agustín Sánchez Contreras, alumno de la Facultad de Ciencias, fue el cuarto pesista puma que logró medalla de oro en este selectivo, en la categoría Open de 83 kilogramos, con marcas de 170 kilogramos en sentadilla, 100 en press de banca y 220 en peso muerto, para un total de 490 kilogramos.

Por su parte, el ganador de la quinta presea dorada, Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor, logró su clasificación a la justa nacional en la categoría Máster II (50 años de edad en adelante y de 105 a 120 kg en peso corporal) modalidad equipada, luego de registrar 240 kilogramos en sentadilla, 100 en press de banca y 215 en peso muerto, para un total de 555 kilogramos.

“Lo importante es lo que se les puede transmitir a los jóvenes, la imagen que proyectes para inculcarles el deporte y qué mejor que predicar con el ejemplo. No es habitual ver a una persona de más de 50 años cargando 240 o 250 kg en sentadilla”, subrayó el entrenador.

México DF, 07/02/2020