Sinergia azul y oro en pro del deporte universitario

• Con una nueva cancha para la práctica del futbol, los Pumas de la UNAM se acercan más a la comunidad.

Rodrigo de Buen
Fotos: Fredy Pastrana

La alianza entre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y el Club Universidad Nacional A. C., con el auspicio del patrocinador de ambos, Nike, hizo posible la construcción de una nueva cancha para la práctica del futbol bardas en beneficio de la comunidad universitaria.

La presencia de jugadores de futbol del Club conviviendo con equipos juveniles de la Universidad hicieron de la inauguración toda una fiesta deportiva que tuvo como protagonistas la sana convivencia, la comunión universitaria y el amor por los colores de la UNAM.

Un torneo de “Coladeritas”, en el cual intervinieron jóvenes universitarios, mujeres y hombres, quienes integraron 16 equipos mixtos, fueron el marco que permitió declarar formalmente inauguradas las actividades del nuevo recinto deportivo orientado a promover la actividad física como parte de la formación integral de los universitarios.

Yazmín Delgado, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia e integrante del
representativo femenil de futbol asociación, destacó la importancia de contar con esta nueva cancha.

“Este es un sitio en el cual confluyen muchos estudiantes. Está muy bien que se hagan y construyan más espacios en donde los miembros de la comunidad puedan reunirse para practicar deporte”, dijo la universitaria.

Asimismo, Victoria Cruz, estudiante de la Facultad de Ingeniería e integrante de un equipo mixto de esta entidad académica, subrayó el valor que le representa el nacimiento de esta cancha a través de la mencionada alianza.

“La UNAM se distingue por apoyar a sus alumnos en el ámbito del deporte. Este evento fue una idea maravillosa y me encantó ver que las interacciones entre la Universidad y nuestro equipo profesional de futbol hayan logrado crear un espacio tan bonito. Para nosotros, como apasionados seguidores de los Pumas, significa demasiado”, señaló la alumna de esta Casa de Estudios.

Bajo la premisa “Azul y Oro”, la nueva instalación deportiva simboliza en su diseño esa misma sinergia que hizo posible la edificación del nuevo recinto, al haber sido pintada con los tonos auriazules que distinguen a los universitarios.

Previo al inicio de la competencia inaugural, ex jugadores de los Pumas del año 2001, como
Gerardo Galindo, Esdras Rangel, Cristian Ramírez, Luis Ignacio González y Manuel de la Torre, junto con jugadores de la actual plantilla del primer equipo como Bryan Mendoza, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo y Johan Vázquez, además del puma “Goyo”, disputaron una cascarita ante el deleite de los estudiantes universitarios.

México DF, 05/02/2020