Seis pumas, a la Selección Mexicana de lacrosse

Las universitarias vencieron al Club Alebrijes 12-6 y alcanzaron el bicampeonato en la Liga Universitaria.

Armando ISlas
Fotos: Fredy Pastrana

Pumas Lacrosse Femenil se coronó en la Liga Universitaria de Otoño 2019 al derrotar al Club Alebrijes por 12-6, en duelo celebrado en el campo 6 de Ciudad Universitaria.

Además del título, seis integrantes del equipo auriazul fueron convocadas a la selección nacional que logró el boleto al mundial femenil que será en Estados Unidos en 2021.

A lo largo de seis jornadas, en formato round-robin a ida y vuelta, la escuadra auriazul llegó de manera invicta a la final. Así, las dirigidas por David Ruíz culminaron una temporada de ensueño, pues este triunfo les valió ser bicampeonas, ya que en el torneo de primavera ganaron al derrotar a la representación del ITESM Estado de México por 4-2.

“Tuvimos varias nuevas incorporaciones en el equipo, lo que nos dio nervios; sin embargo, todas crecimos conforme avanzaba la temporada y aunado a la dedicación de los entrenadores demostramos que tenemos un buen plan de trabajo. Estamos felices por este bicampeonato”, expresó Alma Romero, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, capitana del equipo y MVP de la final contra Club Alebrijes, tras conseguir seis goles.

Las integrantes del conjunto universitario que representarán a México son Andrea Carrillo (Química), Haydee Rodríguez (Ciencias), Samantha Lobato y Julieta Pérez (Filosofía y Letras), Saraí Hernández (Asociación de Lacrosse de la UNAM) y Alma Romero, quien ya fue también capitana de la selección nacional.

México DF, 21/01/2020