Conquista Pumas Flag tres campeonatos en la liga Affemex

• Pumas Azul se cuelga dos campeonatos en las categorías Junior y Freshman, mientras que Pumas Oro lo consigue en Rookies.

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana – Cortesía Pumas Azul

El equipo Pumas Azul de flag futbol culminó con dos campeonatos la temporada 2019 de la liga de la Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex). De igual manera, Pumas Oro se corona en la categoría Rookies, dejando en segundo lugar a la escuadra Azul.

Destacada fue la actuación del conjunto de categoría Junior que se llevó el título de manera invicta, pues a lo largo de ocho jornadas y en los duelos de semis y final, la escuadra universitaria culminó con marca de 10-0.

En el duelo final, celebrado en el Campo 2 de Ciudad Universitaria, Pumas Azul se impuso ante al conjunto de Blanco Flag por 32-12, para así finalizar con una temporada perfecta.

“Cada partido lo jugamos con toda la entrega posible, hubo partidos en los que la diferencia en el marcador fue grande, eso nos dio confianza para seguir por ese camino, que nuestro desempeño podría coronarse como lo hicimos”, dijo Samantha Mendoza Hernández, estudiante del cuarto semestre de ciencias de la tierra en la Facultad de Ciencias.

En tanto que en la categoría Freshman, Pumas Azul sufrió tres derrotas en la temporada regular, ante Halcones Rojos, Club Ositas así como con Cowboys, sin embargo logró colarse a los playoffs, para cobrar revancha y eliminarlos en la ronda de comodines, semifinal y final, respectivamente.

Bajo el mando de Hugo Orozco y Daniel Mundo, fue que las Pumas Azul mantuvieron un seguro 6-0 que les brindó la victoria a domicilio antre el Club Cowboys de Lomas Verdes.

Así mismo, el equipo de Pumas Oro de la categoria Rookie, dirigido por Eugenia Huerta, llegó a la final ante sus hermanas de institución, Pumas Azul, duelo escenificado en el campo 2 de Ciudad Universitaria con marcador 20-0.

“Se hizo una buena temporada y las niñas están felices. El balance es bueno porque nos posicionamos entre las mejores de la Liga y se logra el cometido de integrar a más chicas al deporte, generando un sentido de pertenencia a la UNAM, tan es así que de las 72 chicas que hay en este programa de extensión, 67 son estudiantes de esta casa de estudios”, dijo Hugo Orozco, head coach de la Organización Pumas Azul.

México DF, 14/01/2020