Domina Ingeniería el voleibol de sala en juegos universitarios.

• Los escorpiones se coronan campeones en ambas ramas.

Rodrigo de Buen
Fotografía: Fredy Pastrana

Los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería, se proclamaron campeones de la edición 2020-1, de los Juegos Universitarios, al conquistar el campeonato tanto en rama femenil como varonil, en el encuentro efectuado en el Frontón Cerrado.

En la rama femenil, las ingenieras dieron cuenta en dos sets a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. En tanto que, dentro de la rama varonil, los escorpiones vencieron en tres sets a la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

“Participar en los Juegos Universitarios es importante, ya que contagió a mis compañeros de la facultad a realizar algo divertido, que los active con sana competencia, además de que convivo con ellos en lo que me gusta. De la misma forma creo que es un buen proposito encontrar, entre todas las facultades y escuelas, nuevo talento que refuerce al equipo representativo”, comentó Iván Calero, integrante de la escuadra de los escorpiones.

El tercer lugar femenil, lo dirimieron las facultades de Economía y Química, quedándose los alquimistas con ese puesto. En varonil, la FES Acatlán derrotó a la FES Iztacala.

Además de las sextetas ya citadas, el certamen contó también con la participación de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina, Ciencias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Arquitectura, Filosofía, Artes y Diseño, Psicología, Odontología, FES Cuautitlán y las Escuelas Nacionales de Enfermería y Obstetricia, así como la de Trabajo Social.

México DF, 09/01/2020