La UNAM recibe a más de 200 equipos durante el 7mo Torneo Nacional de Flag Futbol.

Armando Islas / Omar Hernández

Fotos: Fredy Pastrana

 

  • El evento que sirvió como visoria para complementar la selección nacional rumbo a Dinamarca 2020, recibió a 234 equipos de todo el país y un total de 2,560 jugadores.

 

El estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez y los campos de futbol americano de Ciudad Universitaria, albergaron a más de 200 equipos provenientes de toda la República Mexicana, para competir en la séptima edición del Torneo Nacional de Flag Futbol, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), celebrado el 16 y 17 de noviembre.

Esta fue la tercera ocasión que la UNAM alojó este importante torneo, ya que sirvió de selectivo para terminar de conformar las selecciones nacionales, femenil y varonil, que acudirán al mundial de la especialidad a desarrollarse en Dinamarca, el próximo año.

A su vez, Pumas CU femenil consiguió el bicampeonato de la categoría U-14, tras derrotar con marcador 44-12 a las Centinelas de Guardias Presidenciales, sumado al reconocimiento de la jugadora más valiosa del torneo, Mia García, quarterback y corner auriazul.

“En el nacional de 2017, gané la medalla de más pases completos y más pases de anotación; en el de 2018 gané la medalla de más intercepciones; y ahora gané el MVP. Este año hubo más equipos y estaban más fuertes”, consideró la jugadora de Pumas CU.

México DF, 02/12/2019

Más noticias