Destaca Guillermo Ruiz Tomé en competencias internacionales

Omar Hernández
Fotos: Cortesía

• El alumno de la Facultad de Derecho y atleta de triatlón de la UNAM fue el mejor mexicano en el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana en Chile. También compitió en Argentina y fue reconocido en México con el Premio Nacional de Comunicación 2019, en la categoría Juventud y Deporte.

Guillermo Ruiz Tomé, alumno de la Facultad de Derecho y atleta de triatlón de la UNAM, destacó como el mejor mexicano en el Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de Triatlón, competencia celebrada en Santiago, Chile.

El atleta auriazul terminó la prueba en tierra chilena, que consistía en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, con un tiempo de 00:54:20, mismo que le valió para ser el mejor competidor azteca de todo el evento, así como el quinto lugar en el Campeonato Iberoamericano y séptimo en la Copa Panamericana.

“La verdad fue un resultado, no quiero decir inesperado, pero sí increíble. Fui el primer mexicano en cruzar la meta. La verdad fueron mis dos mejores eventos del año. Me dieron muchísimos puntos en el ranking internacional y personalmente, son mis mejores posiciones en copas internacionales”, aseveró el atleta universitario.

Una semana antes, Guillermo Ruiz Tomé compitió en la Copa Panamericana de Triatlón en Formosa, Argentina, donde obtuvo el quinto lugar en la categoría Sub-23, y el decimoprimero en la Elite, con tiempo de 01:51:56.

En esta prueba, el alumno-deportista auriazul hizo un recorrido de 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Además, entre las competencias de Argentina y Chile, Guillermo Ruiz Tomé fue reconocido en la Ciudad de México con el Premio Nacional de Comunicación 2019, en la categoría Juventud y Deporte, que otorga anualmente la Fundación José Pagés Llergo.

“Significa una gran responsabilidad este Premio, que se me otrogue darle voz a mi generación y a las generaciones que no son escuchadas. Es un honor que acepto y que me compromete doblemente a seguir trabajando por mi país, mis compañeros y todo aquel que tenga una causa que no sea escuchada, en lo que yo pueda ayudar y en lo que sea para el bien común”, finalizó el triatleta universitario.

México DF, 28/11/2019