Se coronan Vaqueros de Prepa 5 en la Juvenil de Otoño de ONEFA 2019

Armando Islas
Fotos: DGDU

 

  • Se impusieron a las Águilas Blancas del IPN en la final de la Conferencia Metropolitana por 23-0, celebrada en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Los Vaqueros de la Prepa 5 se proclamaron campeones en la Liga Juvenil de Otoño de ONEFA, de la Conferencia Metropolitana, tras derrotar en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 23-0.

De esta manera, la escuadra del coach Antonio Sánchez Bonilla levantó de nueva cuenta un título de la categoría y lo hizo con creces al imponerse con autoridad en un clásico Poli-UNAM.

La defensiva del conjunto de Coapa jugó un papel determinante en el encuentro al recuperar el ovoide en seis ocasiones, de los cuales tres, incidieron directamente en el marcador.

En el primer periódo, Ricardo Rivas, en acarreo de 20 yardas timbró las diagonales para abrir el marcador 7-0 y después, para el segundo cuarto, un gol de campo de 24 yardas de Armando Martínez incrementó la ventaja 10-0.

Antes de irse al descanso, una intercepción al pasador derivó en el segundo touchdown de Rivas, pues, desde de la yarda 40 de Águilas Blancas, el jugador de la preparatoria de coapa se escapó 60 yardas hasta conseguir la ventaja de 16-0.

“El llevarte una final ante el politécnico es una sensación única, sientes emoción y satisfacción al cumplir un objetivo, que es reflejo del trabajo en equipo y sacrificio por tus colores”, comentó Rivas.

Para el tercer cuarto, el conjunto de la UNAM puso el marcador definitivo con un touchdown de Iván Dominik Aldana Cruz tras un acarreo de 55 yardas hasta la zona prometida para el 23-0, con el segundo extra de Martínez Sánchez.

 

 

 

México DF, 28/11/2019

Más noticias