Cosecha de 41 metales para la UNAM en el torneo Lauro Franco de tiro con arco

• Los arqueros auriazules sumaron 14 oros, 15 platas y 12 bronces en el certamen efectuado en Ciudad Universitaria

Armando Islas
Fotos: Luis Ángel Martínez

Con un total de 41 medallas, de las cuales, 14 fueron de oro, 15 de plata y 12 de bronce, la UNAM se llevó el primer lugar de la segunda edición del torneo “Lauro Franco” de tiro con arco, efectuado en el campo de la especialidad en Ciudad Universitaria.

El sistema de competencia fue en las modalidades arco recurvo y compuesto, en ambas ramas, así como en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Mayor, Master, Amateur y Débil Visual, todos en Ronda Clasificatoria, así como en Ronda Olímpica Individual, cuyos tres primeros lugares se colgarían medallas.

La segunda posición del medallero correspondió al Club Saeta con cuatro oros y un bronce, seguido del Archery Owls Cuauhtémoc con tres doradas, cuatro de platas e igual número de bronces. La CDMX tuvo una áurea, cuatro argentas y tres broncíneas en tanto que el club Ayotla se colgó una de primero, otra de segundo, así como un par de terceros.

“Hubo más participación que el año pasado, el nivel competitivo de la región aumentó sobre todo en Ronda Olímpica Individual, por lo cual no podías bajar la guardia o te iban a sorprender. Fue una buena competencia, sobre todo pensando en el Nacional de Exteriores del próximo año”, comentó Fátima Neri, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras.

México DF, 25/11/2019