Isaac Perfecto destaca en los Juegos Universitarios de Frontón

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

● El alumno de la Facultad de Contaduría y Administración se colgó tres medallas de oro en diferentes modalidades durante el certamen celebrado en Ciudad Universitaria.

Isaac Jair Perfecto Toribio, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, brilló en los Juegos Universitarios de Frontón 2020-1 al obtener tres medallas de oro en diferentes modalidades durante el certamen celebrado en Ciudad Universitaria.

El pelotari auriazul se coronó campeón en las modalidades de Mano Individual, Frontball Varonil y Mano por Parejas de 3 paredes.

En esta última hizo equipo con Pablo Sandoval Israde, del CCH Azcapotzalco, y derrotaron en la final a la pareja conformada por Alexis García Almonte (ENP 1) y Miguel Valverde Zúñiga (Facultad de Ingeniería).

Para la final de Frontball, Isaac Perfecto derrotó a Joshua Alemán Ávila, de la Facultad de Ingeniería, categoría donde el tercer lugar fue para Javier Juárez Pérez, de la Facultad de Derecho.

En la modalidad Mano Individual, la final se fue hasta el límite en el set de desempate. Ahí, el alumno de Contaduría logró vencer a Jorge Daniel Vega Prudencio, de la FES Cuautitlán. La tercera posición fue para Carlos Alberto Rodríguez del Valle, de la Facultad de Derecho.

“La final fue la más pesada, fue muy complicada, venía de una lesión, ya me dolían las manos, pero afortunadamente logré ganarla. La clave fue la pasión que le puse, el deseo de ganar”, aseveró el alumno de Contaduría y Administración, tricampeón en estos Juegos Universitarios.

Por su parte, Renata Bautista Mendoza, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, se colgó oro en Frontball Femenil (gosua 70 gramos) y en Mano individual, así como bronce en Frontenis Femenil. Kathya Vargas Guzmán, de la Facultad de Arquitectura, logró dos preseas de oro: una en Frontenis Femenil y la otra en Frontenis Mixto, junto con Eduardo Salazar Gómez (Economía).

Yahsid Rivero Tapia, alumno de la Facultad de Economía, también se hizo de dos campeonatos, uno en la modalidad de Frontenis Varonil y otro más en Frontenis por Parejas, junto con Eduardo Salazar Gómez (Economía).

En la modalidad de Mano por Parejas con Pelota Vasca en 3 Paredes, Joshua Alemán Ávila y Ramiro Carrillo Hernández, ambos de la Facultad de Ingeniería, se coronaron campeones al vencer a Jorge Daniel Vega Prudencio y Roberto Lara Sánchez, también de Ingeniería.

México DF, 21/11/2019