Las Pumas de Futbol Asociación afianzan el primer lugar del Torneo CUTT

Rodrigo de Buen
Fotografía: Fredy Pastrana

• Tras contundente victoria de 10-2 sobre la Anáhuac del Sur, la UNAM se coloca en la primera posición del Campeonato Universitario Telmex Telcel

Con 19 goles a favor y solo 2 en contra, la selección femenil superior de futbol asociación de la UNAM, al mando del entrenador Jair Juárez Jiménez, mantiene el paso invicto dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, luego de hilvanar su tercer triunfo al hilo y derrotar, de manera clara y contundente a las Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, por 10-2, en juego escenificado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Victoria que se suma a las conseguidas en la jornada 1, ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México con un 4-0 y la jornada 2 de visita en el estadio Alberto Chivo Córdoba con un marcador de 5-0 sobre las Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A pesar de tener un juego pendiente, las Pumas encabezan su grupo y la tabla general de la competencia, con 9 unidades, seguidas en su sector por el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, también con 9 puntos.

Así mismo, la mediocampista auriazul Yazmín Delgado Rodríguez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien se adjudicó cinco de lass 10 anotaciones frente a la leonas de la Anáhuac Sur, se encuentra como máxima goleadora del torneo con 7 goles en total.

“Este es un esfuerzo de todas, un trabajo muy intenso, pero esto solo es el inicio, queda un camino muy largo, la temporada regular puede que termine en febrero pues aún no sabemos cuándo nos van a reprogramar un juego contra el TEC CEM, pero estos resultados nos brindan una ventaja muy grande. Vamos a trabajar muy fuerte para los siguientes enfrentamientos”, comentó la mediocampista Puma.

México DF, 21/11/2019