Se coronan Química e Ingeniería en los Juegos Universitarios de Baloncesto.

Rodrigo de Buen
Fotografía: Fredy Pastrana

Con vibrantes encuentros, concluyeron los Juegos Universitarios de Baloncesto en la duela de Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, donde se coronaron, en la rama femenil, la Facultad de Ingeniería, mientras que en varonil, la Facultad de Química hizo lo propio.

En la rama femenil, después de cinco jornadas regulares, cuartos de final y semifinal, las Escorpionas de Ingeniería se enfrentaron ante la FES Acatlán, para colocar una pizarra final de 55-34.

En la final varonil, se enfrentaron los Alquimistas de la Facultad de Química, ante los Búhos de la Facultad de Derecho. Partido que resultó ser muy emocionante y jugado con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. Al final, fueron los químicos quienes se impusieron y lograron el campeonato luego de vencer 66-53 a los abogados.

Hakam Alesi Anduaga Pérez, alumno de quinto semestre de la carrera de químico fármaco biólogo, señaló que “el basquetbol te ofrece revanchas y le dije a mis compañeros que íbamos a ganar, si dejábamos el alma y el corazón dentro de la duela y fue lo que se vio durante el partido. Deseábamos mucho este campeonato, el año pasado nos quedamos en semifinales. Fuimos intensos, terminamos fundidos y hoy nos tocó a nosotros ganar. Estos torneos sacan lo bueno de muchos equipos de distintas facultades”, finalizó.

En tanto que el partido por el tercer lugar enfrentó a las quintetas de la Facultad de Contaduría y Administración y de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, culminando en tiempo extra con ventaja a favor de las Leonas de la FES Cuautitlán con marcador final de 39-36.

Mientras que en la rama varonil, el duelo por el tercer lugar lo disputaron los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes vencieron a los Ateneos de la Facultad de Filosofía y Letras, por 54-48.

México DF, 19/11/2019