Gimnastas auriazules acudirán al Panamericano de Argentina

Armando Islas
Fotos: Asociación de Gimnasia de la UNAM

 

  • Durante el Nacional de Gimnasia Aeróbica en Nayarit, se cosecharon tres platas y dos bronces, con los que doce representantes pumas lograron el pase al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Buenos Aires, Argentina.

 

Un total de doce atletas auriazules clasificaron al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Buenos Aires, Argentina, durante su participación en el Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Nayarit.

 

El representativo auriazul quedó subcampeón de la modalidad Grupo categoría Senior, y fue conformado por Paulina Salas (Veterinaria y Zootecnia); Paulina Valencia (Psicología); Paulina Vázquez (Ciencias Políticas y Sociales); Marco Guerrero (Química) y Salvador Sánchez (Filosofía y Letras). Con la puntuación de 18,900 consiguieron lograr el pase a Buenos Aires.

 

Por lo que respecta a la modalidad Aerodance, también Senior, los Pumas se ubicaron en tercer sitio con un total de 16,400 para superar la marca requerida de 15,500 y asegurar un sitio en Argentina.

 

Dicha escuadra estuvo conformada por Metceri Calvillo (Ciencias Políticas y Sociales); Paulina Vázquez Beristain (Ciencias Políticas y Sociales) ; Andrea Ramírez (Trabajo Social); Samantha Medina (Ingeniería), Paulina Valencia (Psicología); Josué Guzmán (FES Acatlán); Salvador Sánchez (Filosofía y Letras) y Marco Guerrero (Química).

 

En cuanto a la modalidad Trío, el equipo juvenil Puma (AG2) se quedó con el segundo sitio de la prueba con una nota 17,400, que les sirvió para clasificar al Panamericano. Ariel Villavicencio (CCH Sur) junto con Dafne Franco y Keilly Rosas (Asociación de Gimnasia UNAM) integraron la tercia subcampeona.

 

Argentina 2019 será la tercera ocasión consecutiva que el representativo auriazul de gimnasia aeróbica acuda a un Panamericano. En Bogotá 2017 ganaron bronce en Aerodance, mientras que en Perú 2018 lograron el mismo metal, pero en Grupo, por lo cual la expectativa para este año es la de sumar dos preseas.

 

“Tomando en cuenta los resultados que logramos obtener en los dos últimos años, la expectativa más grande está en Aerodance, traemos una buena rutina y un concepto único, por lo que consideramos que ahí está la clave. En Grupo, la potencia es Argentina y están en casa, vemos complicado la de oro, pero estamos preparados para pelear por las dos”, dijo Paulina Vázquez Beristain.

 

México DF, 08/10/2019

Más noticias