Pumas CU vence a las Águilas Blancas en el arranque de la Liga Mayor de ONEFA 2019

● Con marcador de 28-7 los del Pedregal aseguraron el triunfo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

Nota: Armando Islas y Grecia Rodríguez
Foto: Fredy Pastrana

 

En medio de una guerra de Goyas y Huelums, Pumas CU inició con el pie derecho su temporada de Liga Mayor de ONEFA 2019 en la Conferencia Jacinto Licea, tras derrotar a las Águilas Blancas con un marcador 28- 7 en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El conjunto auriazul concluyó al medio tiempo con un favorable 7-0 por una anotación de Óscar Villagrán( #1) en un acarreo de 4 yardas.

Dentro del tercer período, un fumble de los locales diluyó las esperanzas del empate, lo cual aprovechó la escuadra universitaria por conducto de Marco Durán (#3), quien conectó pase de anotación de 9 yardas con Ricardo Sainz (#20) para el 14-0. 

"Es muy emocionante ganar el clásico, compartir con mis compañeros esta anotación, esto es un trabajo en conjunto y vamos a seguir trabajando por más", comentó el receptor Ricardo Sáinz.

En el último cuarto, Pumas extendió la ventaja con dos anotaciones más: Daniel de Juambelz (#18), ya en los controles, dónde encontró a Germán Malanche (#7) en dos ocasiones con envíos de 13 y 65 yardas, para colocar el marcador 28-0 a su favor, junto con todos los puntos extra buenos del pateador novato Alberto Guzmán (#85).

Las Águilas Blancas hicieron puntos por conducto de Mauricio García, a pase de Alejandro Márquez para el definitivo 28-7.

El equipo del Pedregal a cargo del coach Félix Buendía inician una temporada prometedora, dominando de manera contundente a su histórico rival en su debut de temporada regular.

México DF, 01/10/2019

Más noticias