Diez arqueros de la UNAM competirán en el Campeonato Nacional Paralímpico 2019

• El evento marca el inicio del camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que es clasificatorio para el Campeonato Para Panam

Omar Hernández
Fotos: Cortesía Asociación de Deporte Adaptado

Un total de 10 arqueros paralímpicos del equipo representativo de la UNAM, competirán en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019, certamen que forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2010.

El evento, avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, afiliada a la World Archery y al Comité Olímpico Mexicano, se realizará en Morelia, Michoacán en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), y será selectivo para el Campeonato Para Panamericano 2020 WRE PG QT, donde se definirán las plazas paralímpicas.

Los atletas auriazules que asistirán a tierras michoacanas son Paula Alejandra Silveira Ochoa, alumna de prepa 6 “Antonio Caso”, quien es tercer lugar nacional y participará en la categoría Open en modalidad Compuesto y Claudia Angélica González Peralta, de la Facultad de Derecho (categoría Open, modalidad Compuesto).

De igual manera, dentro de los representantes puma pertenecientes a la Asociación del Deporte Adaptado de la UNAM, se encuentra Cathia Valdes Islas, actual campeona nacional y medallista en el Campeonato Para Panamericano, Bogotá Colombia 2018 (Categoría Open modalidad Recurvo).

Además de Brisia Hernández García, en categoría Open Recurvo; Jonathan Mora Zarate, en categoría Open Recurvo; Ignacio Adalberto Cruz Barrita, en categoría Open Compuesto y Misael Ruiz Ruz, en categoría V-II (visual) Recurvo; Catalina Reyes Galindo, en categoría V-I (visual) Recurvo; Yaiza Katzin Silva Ruiz, en Open Compuesto; y Jaime Solís Macías Valdez, en categoría W1 Compuesto.

“Esta disciplina significa mucho para mí, por todo lo que se sacrifica, hemos dejado de hacer otras cosas importantes en pro de alcanzar nuestra meta. Entramos en un proceso de entrenamiento deportivo arduo que nos exige mucho, me siento nerviosa, es un evento importante, aunque el de mayor peso es en marzo, porque dará las plazas para Tokio. Daré lo mejor de mí en el evento, voy contenta, consciente, y agradezco el apoyo deportivo y emocional de mis entrenadores”, aseveró Cathia Valdes.

México DF, 01/10/2019