Selectivo de baile en el Frontón Cerrado

Compitieron en samba, chachachá, rumba, foxtrot, tango, jive y vals

Aldair Maya

El Frontón Cerrado se vistió de color y ritmo al reunir a parejas y grupos de bailarines interesados en formar parte del representativo de baile y danza deportiva de la UNAM. Las categorías convocadas se dividieron en estándar, latino, ladies dúo y grupos coreográficos.

En estándar hubo ritmos de vals, vals vienés y tango; donde Montserrat González, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, junto con su compañero Alberto Contreras, de Ingeniería, lograron el primer lugar.

En ladies dúo los ritmos participantes fueron samba, chachachá y jive; nuevamente Montserrat González, ahora acompañada por Astrid Martínez, de la asociación, obtuvieron la presea dorada.

Montserrat González fue de las más destacadas, el reflejo de su desempeño se mostró tras obtener tres medallas en las cuatro modalidades en las que participó.

Por último, en latino adulto, los ritmos definidos fueron samba, chachachá y rumba. El primer lugar fue para Jorge González y Melissa Vázquez, ambos de la asociación, compartiendo pódium con Isaac Rosales, de Ingeniería, y Thalía Romero, también de la asociación.

En los descansos y momentos de preparación entre concursantes, el público pudo disfrutar de la intervención de grupos de baile de break dance, danza árabe y salsa, dando mayor sabor al selectivo.

Esta competencia fue mediante el sistema skating, reglamentario para determinar la complejidad del baile deportivo. Se ordena a las parejas según su nivel y se combinan las opiniones de varios jueces para ir eliminando participantes con menores puntajes hasta llegar a semifinal y final.

México DF, 19/08/2019