Dos bronces en el atletismo del Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional

Josué Piña y Yael Paniagua se subieron al podio en la justa nacional

Michelle Ramírez

Chihuahua, Chih. Josué Piña Rojas estudiante de la Preparatoria 5 y Yael Paniagua Morales de la Asociación de Atletismo de la UNAM lograron medalla de bronce en salto con garrocha y 1,500 metros planos en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional eventos desarrollados en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

El saltador de la Prepa de Coapa asistió a su primer Nacional Juvenil en la categoría Sub 20, después de haber competido tres años seguidos en la Olimpiada Nacional en donde ya había logrado subirse al podio el año pasado, esta vez, con la idea de llevarse nuevamente una medalla, compitió en el salto con garrocha, prueba que estuvo muy competida ya que los integrantes de los tres primeros lugares en ésta categoría libraron la varilla en los 4.30 metros, sin embargo, los lugares se definieron por el número de intentos fallidos que cada uno de ellos tuvieron durante la competencia, así pues, el saltador Puma, Josué Piña se llevó la medalla de bronce, mientras que Alfonso Arredondo de Querétaro y Alejandro Silva de Nayarit se quedaron con el primero y segundo respectivamente.

“Esta medalla significa mucho esfuerzo y dedicación en la pista con mi maestra Irma, es una buena marca personal los 4.30 y me da mucha alegría ganar esta medalla. Espero mejorar y saltar 4.50 ya estamos saltando arriba de cuatro metros siempre, entonces espero mejorar” mencionó Josué Piña.  

En los mil quinientos metros planos del atletismo en la categoría Sub 18 de la Olimpiada Nacional, Yael Paniagua logró llevarse la medalla de bronce luego de hacer una carrera en la que de inicio salió en el grupo puntero y se mantuvo en el tercer lugar, posición que no soltaría hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 3:59.80, su mejor marca personal en esta prueba, sólo detrás de los hermanos Iker e Ian Sánchez, ambos de tierras hidrocálidas con tiempos de 3:55.53 y 3.56.88 para el primero y segundo lugar respectivamente.

“La verdad es que siento mucha alegría, el año pasado no pude, pero esta vez sí, son muchos esfuerzos, sacrificios, constancia y dedicación para poder llegar hasta este punto y obtener una medalla, la verdad es que estoy buscando mejorar mis marcas e intenté sacar una medalla y lo logré” dijo el corredor Yael Paniagua.

México DF, 25/06/2019

Más noticias