Se llevó con éxito el torneo “Retas 4x4” de UNAM-NIKE en los frontones abiertos de Ciudad Universitaria.

700 jugadores, en rama femenil y varonil, se reunieron en este evento.

Rodrigo de Buen
Fotos Sabrina Andrade

 

Como parte de las estrategias de deporte formativo y cultura física, se llevó a cabo el evento de retas “Nike Euphoria 4x4”, en la zona de los frontones abiertos del Complejo Deportivo del Campus Cental, donde se coloraron canchas de futsal abiertas para el uso de los estudiantes de la UNAM.

Alrededor de 700 jugadores participaron en este evento gratuito de futbol enjaulado, donde compitieron en rama femenil y varonil. Los primeros días se llevó a cabo un torneo ráfaga  donde los ganadores del certamen fueron premiados con calzado de la marca deportiva.

“El primero fue un torneo relámpago abierto de futbol enjaulado y el segundo fue la organización de retas exclusivamente para la comunidad universitaria. Entre ambos eventos se logró una asistencia de 538 hombres y 138 mujeres .

De igual manera se instalaron espacios para realizar ejercicios de coordinación y punteria, donde los participantes pudieron practicar sus habilidades previas a demostrarlas en la cancha. Al concluir el evento las canchas de futsal permanecieron abiertas para las retas entre los estudiantes de la UNAM. 

“Me enteré por redes sociales y me organicé con mis amigos de diferentes carreras, hicimos nuestro grupo y fuimos a buscar la reta, estuvimos ahí como 10 retas, había muchos equipos por lo que ibamos rotando cada dos goles, estuvo muy agusto”, comentó Juan Enrique Ojeda Trejo, de la carrera de Derecho de FES Acatlán

Asimismo, esta sinergia entre nuestro patrocinador Nike y la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM pretende coadyuvar al fomento de la actividad física entre los jóvenes que conforman la comunidad universitaria en un importante espacio deportivo dentro de la institución. 

México DF, 27/05/2019

Más noticias