Equipo auriazul de lacrosse femenil se proclama campeón de Torneo Universitario de la especialidad

•Con un marcador de 4-2, las Pumas se impusieron en la gran final al ITESM campus Estado de México.

Michelle Ramírez / Omar Hernández
Fotos: Michelle Ramírez

El equipo representativo de la UNAM se proclamó campeón del Torneo de Lacrosse Universitario en la rama femenil, tras vencer por 4-2 a su similar del ITESM campus Estado de México en la gran final disputada en el campo Filia Soccer Ajusco de la Ciudad de México.

“Es una alegría muy grande, es muy importante para el equipo, pues llevo más de seis años aquí y ya se está viendo cómo ha crecido el equipo, hemos trabajado muy duro. Este logro refleja el esfuerzo y la unión del equipo” comentó la capitana del equipo y estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Alma Romero.

Por el formato de competencia, las pumas se enfrentaron a todos los equipos del torneo en partidos ida y vuelta durante seis jornadas, donde se mantuvieron invictas hasta llegar a la gran final en la cual el equipo auriazul levantó el trofeo como monarca. “Estoy muy feliz, todo el esfuerzo de los entrenamientos por parte de las jugadoras y por el coach, el triunfo fue real. Se siente muy bonito trabajar en equipo”, expresó Estela Rodríguez, alumna de la Facultad de Ciencias y jugadora del equipo.

“Estoy muy contento porque quedamos campeones en un torneo en el cual el 80 por ciento de mis niñas son novatas, hubo mucho esfuerzo, regaños, lágrimas, pero al final es lo que tenía que pasar, el equipo se tiene que hacer fuerte como equipo, más que el campeonato, para mí, haber llegado con un equipo entero, me da toda la satisfacción del mundo”, agregó David Ruíz Campos, entrenador de la escuadra felina, quien además destacó el logro de incrementar el número de jugadoras.

México DF, 09/05/2019