FES Acatlán campeona de los Encuentros Deportivos 5-F 2019

•Conquistó 13 medallas en total, seis de oro, seis de plata y una de bronce en 17 disciplinas deportivas que constituyeron la competencia.

Armando Islas
Fotos: Sabrina Andrade

Con 13 medallas totales, seis oros, por igual número de platas y un bronce, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se proclamó campeona de la tercera edición de los Encuentros Deportivos 5-F, que concluyeron el pasado jueves 25 de abril en las instalaciones de la FES Cuautitlán.

El objetivo de este certamen, señaló el titular de la Dirección General del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, es la de fomentar la disciplina, la pasión y la sana competencia entre los universitarios de las cinco entidades multidisciplinarias de la UNAM.

“Es un honor ser testigo de esta tercera edición de los Encuentros Deportivos 5F; recuerdo, hace tres años, la iniciativa de todos los coordinadores deportivos insistiendo en que formuláramos este torneo bajo la instrumentación de los Juegos Universitarios, torneo que hoy podemos constatar y que ha sido todo un éxito, pues es reflejo del trabajo diario de nuestros entrenadores y nuestros atletas”, señaló el director de la DGDU en la inauguración que tuvo lugar en FES Acatlán.

El sistema de competencias se desarrolló a lo largo de cinco jornadas deportivas, desarrolladas en las distintas unidades multidisciplinarias, en las cuales se compitió en basquetbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol de sala, todas en ambas ramas.

Además de dichos deportes, se realizaron jornadas únicas de futbol 7, tocho bandera y voleibol de playa, así como tres fechas de basquetbol 3X3, donde los equipos representativos de las FES compitieron entre sí para tratar de ubicarse en los primeros lugares de cada una de ellas.

“El deporte no sólo fraterniza, nos aproxima en nuestras diferencias. Siempre será mejor tener jóvenes en los campos de juego que andarlos buscando en quién sabe dónde. El deporte es la forma más noble y más alta de mostrar quiénes somos”, señaló Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán

En segundo lugar, del medallero se ubicó la FES Aragón tras cosechar seis medallas de oro, por cuatro de plata y cinco de bronce, para totalizar 15; mientras que el tercer sitio correspondió a Cuautitlán con un par de doradas, tres argentas y cinco broncíneas.

FES Zaragoza se situó en el cuarto puesto general con una colecta de siete metales: dos de oro y plata, así como tres de bronce, en tanto que Iztacala se llevó seis medallas, una de primer lugar, dos de segundo y tres de tercero.

“Me aparece un torneo muy bueno, es una convivencia muy divertida pues participamos todas las FES, además la práctica del deporte es buena porque nos mantiene saludables y nos libera del estrés”, señaló Karla Meza Negrete, alumna de la carrera de químico farmacéutico biólogo en la FES Zaragoza, quien compitió en las pruebas de atletismo.

México DF, 06/05/2019