La Facultad de Arquitectura se queda con el Tazón de la Mezcla 2019

•El equipo de los Leopardos se impuso a los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería por 6-0.

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

Los Leopardos de Arquitectura se llevaron el tradicional Tazón de la Mezcla por un cerrado marcador de 6-0 sobre los Escorpiones Rojos de Ingeniería en duelo disputado en el Campo 2 de futbol americano en Ciudad Universitaria.

Fue un duelo de defensivas el que se vivió bajo un intenso sol de mediodía sobre el emparrillado, en donde ciertos errores a la ofensiva por parte de ambos equipos mantuvieron el cero en la pizarra hasta los últimos instantes del encuentro.

En más de una oportunidad, el equipo de Arquitectura estuvo en zona roja y fue incapaz de mover el marcador, pero su defensiva se mostraba sólida e impedía que Ingeniería se acercara a las diagonales o a algún intento de gol de campo.

El partido agonizaba cuando los Leopardos lograron recuperar una patada de despeje luego de que el ovoide contactara con un jugador defensivo de los Escorpiones, con lo cual quedó el balón suelto para que un elemento de Arquitectura lo tomara.

Esta oportunidad fue la que los Leopardos no dejaron escapar y con un acarreo terrestre lograron el touchdown para los únicos 6 puntos del partido. No hubo tiempo para más y el equipo de Arquitectura levantó el trofeo que los acredita como ganadores del Tazón de la Mezcla en su edición 2019.

“Significa mucho para nuestra Facultad por la tradición que tiene este enfrentamiento, ganar este Tazón es muy representativo para nosotros. La clave fue la confianza que nos tenemos unos a otros en el equipo, hubo momentos de desesperación pero tuvimos el temple para sobreponernos a esta situación adversa y sacar adelante el resultado”, dijo David Mendoza, liniero defensivo y capitán del equipo campeón.

“Tenemos que entender que son estudiantes antes de ser jugadores y esto es una parte formativa, fundamental para su desarrollo como personas. De partidos como este se aprende”, añadió Alejandro Vázquez, head coach del equipo de arquitectura.

Por su parte, Daniel Robles, corredor de los Leopardos, indicó que “este es un juego con mucha tradición, nos representa como facultades y nos llena de orgullo haberlo ganado. Estos juegos siempre son difíciles, son de mucho corazón, y en lo particular en este partido tuvimos errores a la ofensiva, con castigos y bolas sueltas, pero logramos ganar”.

México DF, 30/04/2019