• Por la noche, Pumas " />

Pumas Preparatorias por su tercer triunfo consecutivo: recibe a Fantasmas

• A las 15:00 horas del sábado en el Tapatío Méndez en la jornada cuatro de la Intermedia de ONEFA
    • Por la noche, Pumas

Armando Islas
      Fotos: Jacob V. Zavaleta

Después de saldar una deuda con Potros de la UAEM, en la intermedia de ONEFA, Pumas Preparatorias quiere dar cuenta de otro equipo del Estado de México pues recibe a Fantasmas de la Universidad Mexiquense a las tres de la tarde en el Roberto Tapatío Méndez, en la fecha cuatro con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo.

El del sábado será un duelo disparejo en cuanto a estadística se refiere pues mientras Pumas Preparatorias buscará seguir sumando victorias (derrotó a Jaguares ETAC por 28-0, mientras que a Potros UAEM lo hizo por 14-10, en las jornadas uno y tres respectivamente, la segunda fue de descanso) Fantasmas quiere conseguir su primera de este torneo. Cayó ante Centinelas, por 20-14, y Búhos, por 34-19, en la segunda y tercera semana, respectivamente, pues descansó en la primera.

Ambos cuadros comparten el grupo C de la Conferencia Manuel Ortiz y con esos resultados, Pumas Preparatorias, que dirige Manuel Rentería, se ubican como segundo lugar mientras que Fantasmas es último del sector.

El más reciente encuentro entre ambos conjuntos fue en la última fecha de la temporada regular 2007, el 21 de abril, donde los auriazules visitaron a los mexiquenses y se impusieron por 21-14.

“Esperamos un rival difícil como el año pasado. Debemos encarar el partido con el deseo de ganar, sean o no contra equipos de jerarquía pues por los excesos de confianza ponemos en predicamento partidos que vamos ganando con facilidad”, reveló Fernando Lozano, corredor del equipo auriazul, quien suma 4 anotaciones en dos partidos.

Luego del descanso obligatorio en la temporada, Pumas Acatlán regresa a escena para regresar a la senda del triunfo y en su segundo partido al hilo fuera de casa, visita a Halcones de la Universidad Veracruzana en la USBI-Xalapa el sábado a las 19:00 horas.

Tanto felinos como emplumados buscan asegurar el segundo sitio del grupo B de la Conferencia Manuel Ortiz, que encabeza Cheyennes Zacatenco, pues tienen marca de 1-1. Los de Naucalpan se impusieron a los Toros Salvajes por 57-6 como local, en la jornada inaugural, mientras que ante los Potros de la UAEM, como visitantes, cayeron 22-0.

Halcones, por su parte, fue derrotado como visitante ante Cheyennes por 24-0, pero estando en casa, lo veracruzanos se crecen, prueba de ello es su triunfo como local frente a Búhos por 39-6 y este sábado querrán continuar por ese tenor ante los Pumas Acatlán, que dirige Roberto Salas.

El año pasado se enfrentaron y el marcador favoreció 27-12 a los acatlecos, sin embargo no fue un partido fácil para los felinos, pues perdieron una ventaja de 20 puntos que se redujo a una de ocho y con claras oportunidades para que los emplumados dieran la vuelta al partido.

Juveniles
      Hoy inicia la fecha dos de la Juvenil de Primavera de ONEFA con los duelos entre Leopardos de la Prepa ocho, que recibe a Leones del CEBA, y los Wolverines del CCH Sur, visitando a los Jaguares ETAC Coacalco. Ambos juegos a las cuatro de la tarde.

La jornada continúa con una triple cartelera el sábado en CU, donde —en primera instancia— Broncos de la Preparatoria uno recibe en el campo seis al mediodía a Linces Toluca. A las tres de la tarde, en el mismo lugar, Vaqueros de la Prepa de Coapa hará lo propio con Pumas Acatlán y media hora más tarde, en el campo dos, Cachorros de la Prepa dos se enfrenta a Delfines de la siete.

Próximos partidos

Intermedia
      05/abr/2008 a las 15:00, Tapatío Méndez: Pumas Prepas vs. Fantasmas
      05/abr/2008 a las 19:00, USBI-Xalapa: Halcones vs. Pumas Acatlán