UNAM cosecha 29 medallas en el Campeonato Nacional de Lima Lama

•La competencia tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ana Yancy Lara
Fotografía: Jacob Villavicencio

El equipo representativo de la UNAM obtuvo 8 preseas de oro, 14 de plata y 7 de bronce para culminar con 29 medallas su participación en el Campeonato Nacional de Limalama. La justa deportiva, contó con la participación de casi mil atletas de 22 asociaciones distintas. El equipo puma estuvo representado por 20 exponentes de distintas facultades.

El certamen se disputó con reglamento avalado por la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL) y tuvo las modalidades de: Forma Tradicional, con Armas y Creativa Musical; así como Combate por puntos y Combate Continuo, todas en rama femenil y varonil.

El atleta del equipo puma más laureado fue Ricardo Antonio Moctezuma Vázquez (Facultad de Filosofía y Letras) quien se colgó tres medallas doradas. Otros alumnos deportistas que destacaron con más de una presea fueron: Sandra Lozada Cruz y Ángel Enrique Prida (alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) quienes consiguieron oro y plata; además de Juan Pablo Bosquez Sánchez (Facultad de Contaduría y Administración) y Jessica Roldán García (Facultad de Psicología) que ganaron medallas de plata y bronce respectivamente.

La presidenta de la Asociación de Limalama de la UNAM, Gabriela Jiménez Martínez, resaltó la relevancia de participar en estas justas deportivas y remarcó: “Esta competencia es la punta del iceberg para la preparación de nuestros siguientes encuentros del 2019”, esto último al referirse al siguiente Campeonato Nacional Tamaiti a celebrarse en marzo.

México DF, 28/01/2019