Se corona Pumas Azul en Flag Football

•El equipo representativo de la UNAM venció 20-12 a Burros Blancos en la final de la categoría Freshman de la Liga AFFEMEX

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio

El equipo de flag Pumas Azul de la UNAM, que dirige el head coach Hugo Orozco Martínez, se proclamó campeón, en la categoría Freshman, Grupo Rojo de la Liga de la Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX), luego de vencer de visitante en la final a su similar de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, con marcador de 20-12.

La preparación del equipo universitario para este torneo inició con entrenamientos desde agosto y la temporada comenzó en septiembre de 2018. Las Pumas disputaron un total de ocho partidos en la campaña regular y finalizó con récord de 5-3, con lo que alcanzó a clasificarse a los cuartos de final como cuarto lugar general de la competencia. Ya en semifinales, eliminó al equipo de Águilas Blancas del IPN, también de visita, por marcador de 30-14.

La categoría Freshman aglutina a equipos con chicas que comienzan a jugar a partir de los 16 años y en el caso del grupo rojo, además de los equipos ya descritos, estaban también las escuadras de Wild Cats, de Cuernavaca; Seahawks, Sharks, Linces Rojos de Chalco, Pumas Blanco, Mayas y Guerreras de Iztapalapa.

Samantha Herrera Mendoza, alumna de la Facultad de Ciencias, e integrante del equipo campeón, señaló: “Esta temporada fuimos de menos a más. El torneo anterior nos quedamos en cuartos de final y esta temporada nos conjuntamos mejor y fuimos un equipo solidario entre nosotras”.

“Cada una sabe lo que tiene que hacer en la cancha y el fruto de entrenamientos y partidos, nos hizo irnos superando en cada juego, hasta llegar a la final y ganar. Fue muy especial haber vencido a los dos conjuntos del IPN en su casa, en las instancias finales. Y es un orgullo, poder poner en alto el nombre de la UNAM”, añadió la también estudiante de la carrera de Ciencias de la Tierra.

Si eres alumna de la UNAM y deseas formar parte de este equipo, puedes acudir a los entrenamientos de este equipo que se realizan de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00 horas, en el Campo 5 de futbol americano, en Ciudad Universitaria.

México DF, 10/01/2019