Proyecto de reacondicionamiento de los vestidores, baños y gimnasio de la Alberca Olímpica de CU

DGDU

El proyecto de reacondicionamiento de los vestidores, baños y gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria es parte del programa que la Dirección General del Deporte Universitario ha implementado con el objetivo de dignificar los recintos deportivos en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Este nuevo gimnasio contará en su totalidad con aparatos de nueva tecnología y la obra en general consiste en modernizar baños, ampliando el servicio a 6 WC, más 19 regaderas y dos cabinas de baños para personas con discapacidad; vestidores con más de 300 lockers nuevos, de uso totalmente gratuito, que brindarán un mejor servicio a la comunidad; habrá una ampliación de los espacios, adecuada ventilación, piso antiderrapante, correcta iluminación y bancas, así como una nueva zona en la que habrá clases grupales de diferentes disciplinas deportivas.

En total, el incremento en la superficie de servicio de este nuevo gimnasio será de 914.85 metros cuadrados; el actual tiene una superficie de 442.19 metros cuadrados. De esta manera, la remodelación originará una ganancia mayor al 100 por ciento de superficie.

El proyecto consiste en diferentes etapas de realización y mientras tanto el gimnasio actual seguirá funcionando con normalidad.

Además, se cuenta con un dictamen de la Dirección de Protección Civil de la UNAM, el cual estableció que el nuevo gimnasio cumple con los requerimientos de seguridad y salidas de emergencia para ser utilizado conforme lo planeado.

Por último, es importante señalar que la operación del nuevo gimnasio será realizada por personal de la Dirección General del Deporte

México DF, 22/12/2018