Se presenta la edición XLV del Tazón Azteca, organizado por la UNAM, en coordinación con la ONEFA

La Selección Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano enfrentará al equipo All American Eagles.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Ciudad Universitaria, 5 de diciembre de 2018.- Este día se presentó la edición XLV del Tazón Azteca, donde la Selección Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), enfrentará al conjunto de All American Eagles de Estados Unidos, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

La conferencia de prensa fue encabezada por Radamés Gaxiola, presidente de la ONEFA, quien estuvo acompañado por Otto Becerril y Marco Zúñiga, head coach y ala defensiva del representativo mexicano, y también entrenador en jefe y capitán de Pumas CU, respectivamente, además de Terry Sullivan, director deportivo del equipo All American Eagles y el linebacker Patrick Harbin Jr.

“Para los muchachos es un honor poder representar a México en este juego, es el máximo logro para ellos; el futbol americano es el deporte estudiantil por excelencia e insignia de la UNAM, estoy seguro que los jugadores saldrán a dejar todo dentro del emparrillado”, señaló el presidente de ONEFA, Radamés Gaxiola.

La escuadra mexicana buscará conseguir su cuarta victoria en fila dentro de este emblemático partido, algo que nunca ha conseguido, pues solo tiene racha de tres triunfos en fila en las ediciones 14, 15 y 16, así como en el presente, de la edición 42 a la 44.

“La actual temporada de Liga Mayor ha sido muy competitiva y con este encuentro será una gran oportunidad de cerrar con broche de oro la misma. El Tazón Azteca es una gran celebración de nuestro futbol americano y qué mejor que sea en un escenario como el Estadio Olímpico Universitario”, dijo por su parte Otto Becerril.

El roster del conjunto azteca es de 77 jugadores, quienes comenzaron a trabajar desde la semana pasada en las instalaciones de futbol americano de la UNAM en Ciudad Universitaria, donde la clave para llevarse el triunfo, aseguró Otto Becerril, será jugar un partido inteligente y plasmar dentro del emparrillado las cualidades y aptitudes que cada uno de los jugadores poseen. Cabe señalar que la base de esta selección nacional es Pumas CU, con 25 jugadores.

El combinado estadounidense presenta un roster de 44 jugadores, encabezado por 25 elementos de la División III, 11 de la División II y 2 de la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la máxima organización del deporte colegial de EU.

“Es la séptima vez que jugamos el Tazón y no queremos que se extienda a cuatro los triunfos de México; tenemos que ser más fuertes y rápidos que ellos para conseguir la victoria. El Estadio Olímpico Universitario es histórico, nosotros en Estados Unidos tenemos grandes recintos, pero ninguno con la magnitud de la historia del Olímpico de la UNAM, es un privilegio jugar aquí”, comentó Terry Sullivan, director deportivo de All American Eagles.

“Para nosotros es muy importante el juego, porque representamos a Estados Unidos, es mi primera vez en un Tazón Azteca y no se vería bien salir derrotados de este encuentro”, admitió Patrick Harbin Jr, linebacker de la escuadra de las Barras y las Estrellas.

“Esto es una fiesta deportiva y la vamos a disfrutar, queremos demostrar que el nivel competitivo del futbol americano en México es alto y para ello nos hemos preparado de manera ardua. La única diferencia entre ellos y nosotros es el tamaño, pero tenemos la fortaleza para vencerlos y sobre todo el carácter”, finalizó Marco Zúñiga.

Boletos disponibles

Los boletos ya pueden ser adquiridos a través del sistema ticketmaster o también se pueden comprar el día del encuentro en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, el cual abrirá sus puertas al público en general a partir de las 10:00 horas. El costo del boleto es de 70 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis.

México DF, 06/12/2018