Pumas CU venció a Águilas Blancas en una fiesta deportiva universitaria

Los universitarios cerraron la temporada con marca de 7-1 y enfrentarán en semifinales a los Burros Blancos en CU.

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana /Rafael Vadillo

Más de 30 mil aficionados del futbol universitario formaron parte de la fiesta deportiva y familiar que protagonizaron Pumas CU y Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario, partido con el que cierra la temporada regular de la Conferencia Verde, en la Liga Mayor de ONEFA, y cuyo resultado favoreció a los auriazules por 31-10.

Con un comportamiento ejemplar de ambas aficiones, que no dejaron de apoyar a sus equipos  con “huelums” y “goyas”, fue Pumas CU el que abrió el marcador luego de que Marcó Durán conectara pase de anotación de cuatro yardas con Alejandro Prado para el 7-0, pero la visita descontó con gol de campo de 29 yardas de Ángel Corona (7-3).

Para el segundo período, las Águilas Blancas pudieron irse arriba en el marcador pero la defensiva universitaria provocó un balón suelto de Alejandro Narváez en la yarda 1 y que recuperaron los auriazules.

A partir de ahí, de la mano de Durán gestaron una larga serie ofensiva que los colocó en primero y gol para que Víctor Hernández, en acarreo de 1 yarda, timbrara las diagonales para el 14-3. Antes de irse al descanso, Diego Reyes conectó gol de campo de 35 yardas para extender la ventaja 17-3.

Para el complemento, los locales ampliaron su ventaja con pase de anotación de 23 yardas de Marco Durán con Óscar Villagrán para el 24-3, mientras que para el último periodo, los guindiblancos recortaron distancias tras un envío de Yair Márquez, de 19 yardas, con Mauricio García, para el 24-10.

Abraham Tello, en acarreo de 1 yarda consiguió el touchdown que significó el 31-10 y aunque los visitantes buscaron otra anotación, Esteban Solares, con una intercepción, truncó las esperanzas del cuadro de Santo Tomás.

De esta manera, la serie histórica entre ambas escuadras, desde 1998,  favorece a los Pumas CU con 25 triunfos y siete derrotas, mientras que como local, los auriazules tienen 10 victorias.

Será la siguiente semana cuando se jueguen las semifinales de la Conferencia donde Pumas CU enfrente como local a los Burros Blancos, mientras que la otra será disputada entre Auténticos Tigres y Águilas Blancas.

México DF, 13/11/2018