Pumas CU vence a Burros Blancos en una fiesta deportiva y familiar en el Estadio Ciudad de los Deportes

Con marcador de 33-7, el equipo de la UNAM le quitan el invicto al conjunto del IPN y recuperan el liderato en la Conferencia Verde de Liga

Armando Islas
Fotos: Rafael Vadillo y Fredy Pastrana

Una auténtica fiesta deportiva y familiar se vivió en el Estadio de la Ciudad de los Deportes con el duelo entre Burros Blancos y Pumas CU, correspondiente a la semana 8 de la Liga Mayor de ONEFA y cuyo marcador favoreció a los universitarios por 33-7.

Durante la semana previa a su realización, ambas escuadras invitaron a sus seguidores a vivir este encuentro con pasión, a alentar en todo momento pero con un comportamiento ejemplar, para demostrar que la afición del futbol americano en México sabe comportarse y sobre todo que la rivalidad solo es deportiva y ésta se queda dentro del emparrillado.

Así lo entendieron ambas tribunas que se pintaron de guinda y blanco así como de azul y oro, donde la única batalla fue de goyas y huelums. Los protagonistas del partido tenían el marco perfecto para dar un gran espectáculo.

Y así fue. La primera serie ofensiva de Pumas fue larga, trabajada. A veces por aire pero por tierra fue más efectiva, el resultado: el 7-0 en su favor de Marco Durán, quarterback novato, quien conectó pase de 5 yardas con Armando Garduño.

Pero los locales respondieron pronto con su estandarte, Alejandro García. El quarterback comandó también una serie ofensiva larga, la cual prosperó a pesar de perder el ovoide, toda vez de que un castigo por parte de Pumas le dio vida extra. Y Alex aprovechó el regalo y  capitalizó, en directa de 7 yardas, para el 7-7.

Con dos series ofensivas se consumió el primer cuarto, lo cual indicaba que el resto del partido seguiría por el mismo tenor, sin embargo, casi al finalizar el segundo cuarto llegó el desempate auriazul, pues Marco Durán encontró a Alejandro Prado con envió de 25 yardas para el 14-7.

Para el tercer período, solo hubo un equipo en el emparrillado. Alejandro García fue interceptado por Óscar Patricio Muñoz y desde la yarda 24 de los politécnicos, Marcó Durán conectó con Ricardo Sainz para el 21-7.

Los locales quisieron recortar distancias, pero Francisco Rodríguez falló un gol de campo de 31 yardas, en cambio, Marco Cisneros, de Pumas CU, se escapó hasta la zona roja de su rival para que Víctor Hernández, en carrera de 3 yardas, pusiera el 28-7.

Sin duda una losa ya muy pesada para Burros Blancos que para el último periodo todavía recibió más puntos por conducto de Diego Reyes, con gol de campo de 26 yardas, además de un safety, y con ello sellar el marcador final de 33-7.

“Sabíamos que debíamos ganar el juego y lo hicimos, nos servirá para recobrar el ánimo tras el resultado de la semana pasada. Trabajamos mucho en corregir errores y nos vamos con un triunfo a casa. Nos da mucho gusto haber protagonizado este partido en este marco familiar”, señaló Otto Becerril, head coach de Pumas CU.

La siguiente semana, Pumas CU visita a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en duelo correspondiente a la fecha 9.

México DF, 29/10/2018