Encuentro acuático en la Alberca Olímpica de CU por los 50 años de México 68

Los Equipos Representativos de la UNAM realizan exhibición de diferentes disciplinas acuáticas

Guadalupe Vázquez y Jonathan Jara (servicio social)
Fotos: Fredy Pastrana

Como parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, se llevó a cabo una encuentro acuático en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria en la que se homenajeó al Equipo Mexicano de Polo Acuático que compitió en aquella edición XlX de la Olimpiada.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario (DGDU) y Maximiliano Aguilar Salazar, Director de Deporte Representativo de la DGDU, fueron los encargados de la entrega de reconocimientos a la Selección Mexicana de Waterpolo del 68.

Los reconocidos fueron: Daniel Gómez Bilbao, Sergio Ramos y Orio, Óscar Familiar Trujillo, Carlos Morfín Nuñez, Virgilio Botella Medina, Juan García Moreno y Rolando Chávez Martínez, todos integrantes de aquella selección.

En este evento se presentaron atletas de los equipos representativos de la UNAM de diferentes disciplinas acuáticas, tales como: Natación en sus diferentes estilos (Crawl, Dorso, Mariposa y Pecho), Nado con Aletas en sus distintas modalidades (Apnea, Monoaleta y Bialeta), Clavados (1,3 y 5 metros), Polo Acuático y Nado Sincronizado (Parejas y Equipos).

La leyenda olímpica, Daniel Gómez, portero de la Selección Mexicana de Waterpolo en México 68, Münich 72 y Montreal 76, declaró:

"Le ganamos a Grecia, para nosotros fue una buena participación para ser la primera vez que se jugaba waterpolo en unos juegos olímpicos”.
“Antes el waterpolo era un deporte de mucha fuerza, de golpes, ahora es de gente más rápida e inteligente, a partir del cambio de reglas se volvió mucho más espectáculo”, comentó Daniel quién además fue considerado uno de los mejores porteros de Polo Acuático del mundo de su época.

México DF, 19/10/2018