Doblete de oro y una plata para la UNAM en Paralimpiada Nacional 2018

Karla Itzel López, del CCH Oriente, gana medallas de oro en jabalina y disco con marca de 6.70 y 6:33 metros de distancia respectivamente.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Fredy Pastrana

Con una mentalidad positiva, temores olvidados y más segura de sí misma, Karla Itzel López Lozada, exponente de atletismo de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, conquistó tres medallas, dos de oro y una plata, en la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolló en Colima.

Por cuarta vez consecutiva, la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente, brilló en la Paralimpiada Nacional al reflejar su fulgor en las 3 pruebas de campo de atletismo en las que participó: lanzamientos de bala, disco y jabalina. Y por primera vez se subió al pódium de los ganadores en cada una de sus pruebas.

La joven medallista de deporte adaptado universitario reafirmó su dominio en el lanzamiento de jabalina, con medalla de oro con la marca de 6.70 metros de distancia, resultado que le otorgó revalidar el metal dorado logrado en la edición de Guerrero 2016.

Para la joven de 18 años de edad, este es su mejor momento, pues logró vencer obstáculos que se le complicaron en Paralimpiadas anteriores; en su segundo año de incursionar en el lanzamiento de disco logró colgarse el oro por primera vez en esta prueba, al colocar el metal de 750 gramos a 6 metros 33 centímetros de distancia.

En impulso de bala se colgó la plata, al lograr arrojar el metal de dos kilos a una distancia de 3.48 metros de distancia; estuvo a nada de refrendar el oro del año pasado, pues el primer sitio hizo una marca de 3.51 metros.

Karla aseguró que sus tres justas anteriores le han dado más experiencia y dominio en cada una de sus pruebas; sin embargo, reconoció que lanzar jabalina es su prueba más fuerte.

“Esta Paralimpiada significó mucho para mí, pues no solo en lo deportivo he mejorado, en los últimos meses me siento más segura, mi ánimo es estable, por tal motivo se fortaleció mi compromiso, disciplina, constancia y trabajo duro que he realizado a raíz de todo el año y se notó en mis resultados, pero vamos por más”, expresó orgullosa y feliz Karla Itzel.

El estado de Colima reunió a más de 4 mil 500 de atletas de todo el país que participaron en 12 disciplinas deportivas.

México DF, 05/09/2018