Equipo de Rugby de la UNAM logra el título del Nacional Juvenil 2018

Los Pumas de la categoría para menores de 19 años ganan la medalla de oro, que corona un gran torneo de manera invicta en Chihuahua.

Nota y fotos: Michelle Ramírez

El equipo representativo de Rugby de la UNAM se coronó campeón del Nacional Juvenil 2018, en la categoría menores de 19 años, torneo que se desarrolló en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Chihuahua.

Los Pumas llegaron al certamen con la consigna de ser los mejores del país, luego de que el año pasado se quedaran en el segundo peldaño de la competencia. Y en esta edición la historia fue diferente, pues la escuadra auriazul venció a cada uno de los rivales a los que enfrentó de manera contundente.

Primero, en la Fase de Grupos, se impuso a Chihuahua 38-0, a San Luis Potosí 50-0 y a Nuevo León 17-5. Ya en cuartos de final, vencieron a Puebla 42-0, en la semifinal a Coahuila 36-12 y en la gran final por el título se impusieron a la selección del Estado de México por marcador de 54-5.

Durante todo el Nacional Juvenil, los Pumas solamente recibieron 22 puntos en total, mientras que lograron anotar un total de 237 unidades, un promedio de casi 40 puntos por partido.

“Me siento muy orgulloso por este título, que reconoce la constancia y dedicación, de entrenamiento y trabajo de tres años, un proyecto que nos planteamos y visualizamos desde hace tiempo, hoy todos nos conocemos, somos hermanos, una familia literalmente. Lo tomamos muy en serio, más que nada, es muy padre y satisfactorio subir a la categoría mayor como campeón” dijo Luis Fernando Ocaris, wing del conjunto Puma, y también alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”.

México DF, 08/06/2018