Voleibol femenil de la UNAM logra medalla de bronce en la Universiada Nacional 2018

El equipo auriazul derrotó a las Tigrillas de la UANL por tres sets a uno en el partido por el tercer puesto de la competencia.

Nota: Michelle Ramírez
Fotos: Jacob Villavicencio

El conjunto de voleibol femenil de la UNAM que dirige al profesor Sergio Hernández se llevó la medalla de bronce de la Universiada Nacional 2018, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La escuadra puma que estuvo integrada por Carolina Munguía y Jannia Farfán, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Gabriela Leyva, Mitzi Zarazúa y Zaira Contreras, de Química; Jazmín Flores y Erandi Espinosa, de Ciencias; Natividad Sebastián y Mónica Malabar, de Ingeniería; Carla Ceballos, de Filosofía y Letras; Mariana Palacios, de Economía; y Susana Ramírez, de Artes y Diseño, venció en la fase de grupos al Instituto Tecnológico de Sonora (3-0), a la Universidad Marista de Mérida (3-0) y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (3-1), teniendo como escenario la Escuela Normal de Educación Física.

En los cuartos de final, vencieron nuevamente en tres sets a la Universidad de Monterrey, al llegar la semifinal se toparon con el rival más fuerte de la competencia: la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes fueron las campeonas del certamen y las únicas que derrotaron a las auriazules en esta competencia.

Al llegar el partido por el tercer lugar en una nueva sede, el gimnasio universitario de la UAEM, Lic. Adolfo López Mateos, las Pumas se quedaron con la victoria y la medalla de bronce, al vencer a las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León por tres sets a uno.

“Para mí ha sido un orgullo poder representar a la máxima casa de estudios, nuestra ‘alma máter’. Ahora que está por concluir este periodo de licenciatura, es muy satisfactorio dar un repaso por todas las experiencias que me ha dejado este bello deporte.

“Me ha marcado la vida darme cuenta que valió la pena cada momento que pasé entrenando en el frontón cerrado, que se convirtió en mi segunda casa, con mi equipo que se convirtió en mi familia. Tantos sacrificios para poder ser una digna representante tanto en el ámbito deportivo, como académico.

“Es un privilegio poder ser parte de este grupo de deportistas que siempre hemos estado al servicio de la universidad. Qué en cada competencia busca dar lo mejor, poniendo en alto su nombre y sus colores. Lo más valioso de este equipo son cada una de las personas que lo han conformado y sé que la gente nueva que se integre será parte de esta bonita familia que hemos logrado formar”, expresó la capitana del equipo, Carolina Mungía.

México DF, 16/05/2018