Finales de los Juegos Universitarios de Futbol Asociación de Media Superior en el Estadio Olímpico Universitario

Se coronaron las escuadras de la ENP 5 y 8, varonil y femenil.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Alejandro Rivera y Jacob Villavicencio

El Estadio Olímpico Universitario albergó las finales de los Juegos Universitarios de Futbol Asociación 2017-2018 de la categoría media superior, donde se coronaron los equipos representativos de los Planteles 5 “José Vasconcelos” y 8 “Miguel E. Schulz” de la Escuela Nacional Preparatoria, en las ramas varonil y femenil, respectivamente, competencia organizada por la Dirección General del Deporte Universitario.

En el duelo final de la categoría varonil, los Vaqueros de la ENP 5 se impusieron 2-1 a la oncena de la ENP 3 “Justo Sierra”. El juego fue sumamente parejo y en el primer tiempo abrió el marcador el alumno Yair Hernández Muñoz, de Prepa 5, en un contragolpe que culminó con tiro bombeado. Sin embargo, la respuesta de su rival vino en la misma primera mitad, cuando con potente disparo cruzado, Ángel Sánchez, empató el marcador momentáneamente.

En la parte complementaria, la Prepa 5 retomó la ventaja mediante un gol de penalti, que convirtió el estudiante Gerardo Adrián Rebolloso González, anotación que a la postre les dio el triunfo y el añorado campeonato.

“Estoy feliz por todo el equipo, porque nos integramos muy bien y realmente trabajamos en unión. Jugar en el Estadio Olímpico Universitario te da una sensación muy bonita y especial. Fue motivante pisar este césped y jugar aquí”, dijo un emocionado Yair Hernández.

“Hace dos años fuimos campeones y ahora otra vez lo conseguimos. Ser campeón te hace sentir una vibra muy especial y mucha felicidad, sobre todo en un estadio como el Olímpico Universitario de la UNAM”, señaló por su parte el autor del segundo gol de la ENP 5.

“Este es un torneo importante, que te permite foguearte y crecer deportivamente. Anotar un gol aquí es una sensación increíble, no se compara con nada del mundo. Este es un gran equipo y me alegra mucho poder brindarle este campeonato a mi Prepa en mi último año”, añadió Rebolloso González, quien desea estudiar la carrera de Medicina en la UNAM.

En la final femenil se enfrentaron las escuadras del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan, y la ENP 8, la cual se impuso 1-0 con anotación por conducto de la alumna futbolista Arisbeht Escobar Miranda.

“Estoy muy emocionada, nos costó mucho trabajo y esfuerzo ser campeonas. Entrenamos muy fuerte y haber metido el gol, resultó una inmensa alegría. Nunca había jugado en un estadio en mi vida. Estaba muy inquieta y ansiosa, pues me di cuenta de dónde iba a jugar la final y fue emocionante haber jugado en este escenario”, señaló la autora del único gol del partido.

México DF, 12/04/2018