Liga Universitaria de Basquetbol en el Complejo Deportivo del Campus Central

Todos los alumnos de la UNAM pueden participar y se juega todos los viernes en las canchas de la zona de los Frontones de CU.

Nota: Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la finalidad de promover permanentemente el deporte ráfaga entre las comunidades estudiantiles de escuelas y facultades de Ciudad Universitaria, se realiza un torneo de baloncesto que organiza la Asociación de dicha disciplina de la UNAM, en las canchas al aire libre que se ubican en el Complejo Deportivo del Campus Central.

“El objetivo de este torneo es que se junten los chicos y chicas universitarios y conformen sus equipos entre amigos para practicar nuestro deporte”, expresó Maciel Magaña, presidente de la Asociación de Baloncesto de la UNAM.

El también entrenador comentó que el certamen inició este mes de abril y por ello invitó a los alumnos universitarios a participar, pues todavía se pueden adherir a un equipo, ya que el evento termina hasta el fin de semestre escolar. Sólo deben acudir los días de juego y acercarse con los responsables de los equipos para integrarse, es una actividad gratuita. Los partidos se llevan a cabo todos los viernes, a partir de las 13:00 horas y concluyen hasta las 18:00 horas.

“Es un espacio grande y muy bonito y las canchas al aire libre que se encuentran dentro de dicha instalación son ideales para hacer este tipo de actividad y ahora se fortalece el hecho de que el lugar es cerrado y seguro”, añadió Maciel Magaña, quien además explicó que los mejores equipos de ambas ramas llegan a una final por el título.

“Para esta edición, se contempla una participación de 20 equipos, que pueden ser integrados por alumnos de cualquier Escuela, Facultad o Plantel de la UNAM, de nivel medio superior o superior. La intención de este evento es que nuestros estudiantes practiquen el baloncesto, se diviertan y convivan de una manera sana, en un gran espacio deportivo universitario”, finalizó.

México DF, 11/04/2018