Gran participación de la comunidad universitaria en evaluaciones físicas 2018

Un total de 453 universitarios, 207 mujeres y 246 hombres, fueron evaluados por especialistas de la DGDU para conocer su condición física.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

 

Se realizó en el Estadio Roberto “Tapatío Méndez” la jornada de Evaluaciones Físicas 2018, evento organizado por la Dirección General del Deporte Universitario y al que asistieron un total de 453 integrantes de la comunidad universitaria, 207 mujeres y 246 hombres.

Los participantes realizaron diferentes actividades físicas para evaluar su flexibilidad, agilidad, velocidad y resistencia, con el objetivo de mejorar su estado de salud, en el corto, mediano y largo plazo, a través de la práctica deportiva y la activación física.

Entre los integrantes de la comunidad universitaria participantes se encontraron alumnos de las diferentes entidades académicas de esta Casa de Estudios, de nivel media superior y superior, así como académicos y trabajadores de la UNAM, además de estudiantes atletas de diferentes equipos representativos, de las disciplinas de boxeo, futbol asociación, atletismo, natación, triatlón, entre otros.

Por su parte, Karla Saraí Fuster, integrante del equipo representativo superior de futbol asociación de la UNAM, expresó: “Para todos y en especial para quienes practicamos un deporte, es elemental estar en constante evaluación”.

“En mi caso, los resultados le permiten a mi entrenador tener un mayor conocimiento de mi estado de condición física y eso también le ayuda a elegir en qué posición del campo puedo destacar de mejor manera por el bien del equipo”, añadió la también alumna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las evaluaciones físicas iniciaron con un previo calentamiento de 15 minutos para inmediatamente realizar una prueba de agilidad que consistía en correr 20 metros en zigzag; enseguida, ejercicios de flexibilidad y agilidad.

Después se verificó la potencia con lagartijas, abdominales, sentadillas y fuerza en piernas; además, se realizó la prueba para revisar la potencia de salto de cada universitario, para rematar con una carrera de 1,600 metros en la pista de tartán del recinto deportivo para evaluar la velocidad.

Al finalizar las diversas pruebas, cada participante fue conducido a uno de los especialistas en acondicionamiento físico de la DGDU, quienes valoraron los resultados para informarles y explicarles su condición física general, además de recomendarles integrarse a los diferentes programas de entrenamiento y activación física que lleva a cabo dicha dependencia universitaria.

Si quieres integrarte a un programa de Cultura Física en la UNAM para mejorar tu condición física y tu estado de salud, visita el sitio de la DGDU: www.deporte.unam.mx o también puedes consultar el Carrusel Deportivo que se publica cada semana en la sección Agenda en Gaceta UNAM, donde podrás conocer todas las opciones que hay para ti.

México DF, 23/03/2018

Más noticias