Con gran ambiente y emocionantes finales cierra el Campeonato Nacional de Frontball 2018 en la UNAM

Paola Reyes y David Álvarez se proclamaron monarcas de Primera Fuerza; Israel González se corona en la categoría Sub-22

Nota: Omar Hernández / Ana Yancy Maldonado
Fotos: Jacob Villavicencio

El Campeonato Nacional de Frontball 2018 llegó a su fin y ya hay nuevos campeones del certamen que se realizó en la UNAM, en donde se vivió un gran ambiente con cientos de aficionados y más de 60 pelotaris de todo el país que compitieron por dos días en los Frontones Abiertos de Ciudad Universitaria, en evento avalado por la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón.

En la categoría Primera Fuerza femenil, se coronó Paola Reyes, del Estado de México, mientras que en Primera Fuerza varonil, David Álvarez, también del Estado de México, fue el monarca, y en Sub 22 varonil, Israel González, de Tamaulipas, hizo lo propio. Los tres clasifican al Campeonato Mundial que se celebrará en París, Francia, este mismo año.

La UNAM tuvo una destacada participación al entrar en el top ten de las tres categorías con Maximiliano Jiménez y Rodolfo Camacho, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, en Primera Fuerza varonil; Renata Bautista, Beatriz Perdomo (ambas de la Facultad de Filosofía y Letras) y Ana Laura Consuelo (Ingeniería). En Sub-22, con Fernando Vilchis, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 “Miguel E. Schulz”.

“Es nuestro segundo año como equipo en esta disciplina del frontball y los chavos se han ido superando, además de que han combinado muy bien el entrenamiento con el rendimiento académico”, dijo Alonso Gómez, entrenador en jefe de los equipos representativos de la UNAM de la especialidad.

En la final de Primera Fuerza femenil, Paola Reyes enfrentó a Fátima Moreno, también del Estado de México, en un partido tan parejo que incluso se tuvo que definir en un tercer set luego de que el primero lo ganó Fátima Moreno por 9-10 y el segundo fue para Paola Reyes por 10-4. En el set definitivo (a cinco puntos), Paola Reyes logró el campeonato al vencer por 5-2.

En el duelo por el campeonato de la Primera Fuerza varonil, David Álvarez se impuso a Orlando Díaz, de Querétaro, por marcadores de 10-8 y 10-7 en el primero y segundo set, respectivamente.

Por último, en la categoría Sub 22, Israel González se proclamó como monarca nacional tras derrotar por 10-6 y 10-5 a Mauricio López, de Querétaro.

México DF, 12/03/2018