El equipo representativo de futbol asociación de la UNAM, líder del Campeonato Universitario Telmex-Telcel

Alumnos Pumas aseguran su clasificación a cuartos de final del torneo en el que compiten 22 selecciones de las principales universidades.

Nota: Dante García (servicio social)
Fotos: Cortesía Rafael Vadillo

 

En un partido disputado, el equipo representativo varonil de futbol asociación de la UNAM se impuso 3-1 a su similar de la Universidad Iberoamericana, resultado que los catapultó al primer lugar del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) temporada 2017-2018, además de asegurar su clasificación a los cuartos de final del torneo en donde compiten 22 selecciones de instituciones de educación de nivel superior de todo el país.

También, esta última victoria, conseguida con doblete de Diego Ortega y un gol más de Carlos Noyola, alumnos de las Facultades de Economía y de Contaduría y Administración, respectivamente, permitió a los auriazules cerrar como invictos su temporada en casa, con un total de cinco triunfos y dos empates en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

En el certamen en curso, los Pumas, dirigidos por el entrenador Enrique Gómez Guzmán, comparten el liderato con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ambos con 34 puntos conseguidos tras 14 encuentros disputados; cabe mencionar que, según el esquema de competición, en cada partido empatado se juega un punto adicional en tanda de penaltis.

La privilegiada posición de los felinos les ubica por encima de otros en la tabla general de grandes equipos de futbol asociación, como son los representativos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad Panamericana, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad de Guadalajara, entre otras.

“Estamos tranquilos, llenos de confianza, porque quiere decir que lo que hemos trabajado nos está dando resultados, vamos a seguir sobre la misma línea y nos esforzaremos al triple para seguir avanzando en el campeonato”, declaró Noyola, también capitán de los Pumas.

“Tenemos la ilusión y estamos trabajando para conseguir el título, ya clasificamos a la siguiente etapa, nos toca un juego de cuartos de final y después esperemos competir en el Final Four (mini torneo entre los cuatro mejores equipos del CUTT) para pelear por el campeonato, todos buscamos ese lugar de honor”, expresó por su parte el técnico Enrique Gómez.

México DF, 28/02/2018

Más noticias