Ganó la UNAM cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Remo bajo techo

Una plata y tres bronces fue el saldo del equipo Puma en la competencia avalada por la Federación Mexicana de esta disciplina.

Nota: Marcos Barraza (servicio social)
Fotos: Alejandro Rivera y Michelle Ramírez

Cuatro medallas, una plata y tres bronces, fue el saldo de la delegación Puma de remo en el Campeonato Nacional de la especialidad bajo techo, efectuado en el Gimnasio Eduardo Gorraez, en el Complejo Olímpico 68 de la Ciudad de México.

“Estamos satisfechos con los resultados del Nacional; sin embargo, seguimos trabajando, para desarrollar resistencia y mejorar puntos específicos”, expresó Juan Antonio Chávez, entrenador del equipo representativo universitario.

El metal argento para la UNAM corrió por cuenta de Alberto Lara Brígido, estudiante de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, en la prueba 500 metros masculino con un registro de 01.30.01.

En la misma distancia, Andrés Hernández Ortiz de Montellano, integrante de la Asociación de Remo de la UNAM (ARUNAM), se colgó medalla de bronce al terminar la prueba en 01:31.09.
Edith Márquez Juárez, alumna de la FES Aragón, consiguió bronce en los 2,000 metros de peso ligero con un tiempo de 07:47.03, en tanto que Brenda Carolina García Colín, de la ARUNAM, se colgó el último bronce en la prueba 500 metros tras detener el cronometro en 01:50.05.

Al certamen avalado por la Federación Mexicana de Remo acudieron más de 200 atletas de 20 equipos representativos de diferentes estados del país.

Al final de la competencia, Edith Márquez compartió la manera de cómo se acercó al remo universitario: “Quería hacer un poco de deporte y me invitaron al club de la UNAM, me gustó y decidí quedarme ahí. Lo que más me agrada de este deporte es que no es tanto competir contra los demás, sino competir para superarte a ti mismo, y eso me di cuenta con el paso del tiempo, pues entre más trabajaba, veía que mejor me iba”.

Si eres alumno de la UNAM y quieres practicar remo, ingresa al sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas, femenil y varonil.

México DF, 14/02/2018