México ganó 40-6 el Americas Bowl 2018

Con 4 coaches y 11 jugadores universitarios, la selección mexicana sub 19 se impuso 40-6 ante un representativo de Estados Unidos.

Nota: Armando Islas
Fotos: Isaac Camarena (servicio social)

Una auténtica fiesta deportiva fue la que tuvo como escenario el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria luego del triunfo de la Selección Mexicana sub 19 de futbol americano sobre el cuadro San Diego Stars & Stripes de Estados Unidos por 40-6 en el Americas Bowl 2018.

El partido sirvió de preparación para el conjunto nacional de cara a su participación en el Mundial Sub 19 de la especialidad a celebrarse también en México, con sede específica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta selección mexicana contó entre su staff de coaches a 4 entrenadores del equipo Pumas CU de Liga Mayor: José Luis Canales, Pavel Tosky, David Aceves y Dimitri Rodríguez.

Además, en dicho encuentro, destacó la participación de 11 jugadores de los equipos representativos de esta Casa de Estudios: ocho de Tigres CCH y tres de Pumas CU.

La selección nacional desde la primera mitad sentenció el juego, pues lo tenía 31-6, con una actuación destacada del linebacker Esteban Solares, quien tuvo dos intercepciones, una de ellas para touchdown, que le valieron para ser considerado el Mejor Jugador del partido.

“Sabíamos que no sería fácil pero logramos el triunfo ante nuestra gente y eso es importante. CU debe respetarse”, dijo Esteban Solares, también jugador de Tigres CCH.

Con el marcador definido desde el primer medio, el staff de coacheo encabezado por el entrenador en jefe Arturo Esquivel le dio juego al segundo y tercer equipo, pero aún así el funcionamiento no decayó, y ante un estadio que presentó sus tribunas abarrotadas, México se llevó la victoria de manera contundente.

“Nos hemos preparado a conciencia para el Mundial y aunque sabemos que la selección sub 19 de Estados Unidos que competirá será mucho más fuerte, no podíamos confiarnos. Que este juego haya sido en la UNAM lo hace doblemente especial, es mi casa, estoy con mi gente, es mi escuela, así que todo salió a la perfección”, señaló Fernando Moreno, corredor también de Tigres CCH.

Al final del partido en el “Tapatío” Méndez, que lució una gran entrada y un mejor ambiente en sus tribunas, se realizó la ceremonia de premiación, la cual estuvo encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, Jorge Orobio Rosas, y el titular de la Dirección General del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez.

México DF, 22/01/2018