Pumas Lacrosse representa a la UNAM en el ámbito internacional

El equipo representativo compitió en un torneo en Colombia donde enfrentó a nueve escuadras del país sudamericano.

Nota: Dante García (servicio social)
Fotos: Cortesía

El arranque de un nuevo año es también una nueva oportunidad para el deporte universitario y como prueba de ello está el equipo de Lacrosse de la Universidad Nacional Autónoma de México, actual Campeón de la Liga Premier Universitaria, y hoy con la mira puesta en la expansión internacional.

Tras derrotar al IPN en la final el año pasado, los auriazules recibieron una invitación para participar en la Copa Fundadores, disputada en la ciudad de Manizales, y que es reconocida como la máxima justa a nivel local en este deporte.

En dicha competencia, el único participante de corte internacional fue el conjunto felino y la actuación resultó al nivel de lo esperado, en un certamen contra los mejores nueve equipos de toda la nación, donde los Pumas alcanzaron la ronda semifinal.

“Todo eso nos posiciona en un panorama donde realmente podemos participar en torneos internacionales, tuvimos el año pasado una gira en California y este torneo en Colombia, son salidas que me atrevo a decirlo, difícilmente las tiene una selección mexicana de Lacrosse”, declaró al respecto José David Ruíz, presidente de la Asociación de esta disciplina en esta Casa de Estudios.

El recibimiento a los Pumas de la UNAM es siempre grato y el respeto internacional que se ha conseguido continúa abriendo puertas. El lacrosse de la UNAM nutre al selectivo de un país e iza la bandera auriazul en cada nuevo destino.

“Eso es algo que estamos buscando, aparte de ser una excelente Universidad en el ámbito académico, podemos demostrar que en el ámbito deportivo vamos con todo, no sólo en el Lacrosse, queremos que se gane ese respeto en cuestiones internacionales y vamos por muy buen camino”, añadió el también entrenador.
Como un referente, pero también como formador, el equipo que ya cuenta con más de 35 integrantes se mantiene firme en cada una de sus metas. Ganar no obsesiona, pero es una consecuencia del trabajo diario de todos los jugadores y estudiantes. El 2018 se perfila como una nueva oportunidad de trascender y dejar en claro que la UNAM reina en cada disciplina.

México DF, 19/01/2018