Laser Run en la UNAM pone a prueba a deportistas internacionales

Esta competencia la organizó la Asociación de Pentatlón Moderno de esta Casa de Estudios en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez

Nota: Dante García (servicio social)
Fotos: Fredy Pastrana

 

La segunda edición del Laser Run en la UNAM unió a las nuevas generaciones de deportistas con el talento de corte internacional, evento que se realizó en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

El certamen avalado por la Asociación de Pentatlón Moderno de esta Casa de Estudios fue abierto para toda la comunidad sin importar edad o género y la máxima prueba al respecto fue la participación de Juan Luis Barrios, atleta internacional con dos ciclos olímpicos sobre los hombros: Beijing 2008 y Londres 2012.

Entre las pentatletas participantes se encontraron Catherin Mayran Oliver y Melissa Mireles, de 16 y 17 años, respectivamente; ambas cuentan con un importante historial a cuestas en el Pentatlón Moderno, que entre sus cinco disciplinas incluye el tiro, disciplina presente en esta edición del Laser Run.

“Realmente se cumplió mi objetivo, que era mantener las rondas de tiro abajo de 20 segundos y estuvieron muy estables a pesar de no haber estado entrenando tan bien últimamente. Ahorita que lo realicé, estoy segura de que en el Nacional podré obtener un buen resultado y cumplir con mis metas”, declaró Oliver, quien también logró el noveno lugar en el Mundial Sub-19 realizado en la ciudad de Praga en 2017.

Mireles, por su parte, ocupa la posición número 27 en el ranking mundial y llegó a esta edición del Laser Run ya clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, logro conseguido al imponerse en el Panamericano de 2017 como parte del representativo mexicano de Pentatlón Moderno.

“Es un deporte muy bonito, muy variado y son cinco disciplinas: natación, equitación, esgrima, tiro y carrera. Al final siempre te enamoras de este deporte, así que yo los invito a formar parte del equipo de la UNAM, porque aparte de todo te enseña muchas cosas y es muy importante para el desarrollo de una persona”, agregó Melissa, que finalizó la competencia con 441 puntos alcanzados.

El Laser Run es una competición combinada de atletismo y tiro en diferentes distancias, que incluye cuatro rondas de tiro con pistola laser cada 800 metros de carrera. La distancia al blanco en cada uno de los disparos es de 10 metros. Los deportistas tienen que hacer blanco cinco veces antes de poder empezar la carrera y en total se recorre una distancia de 3,200 metros en los que se deben acertar con la pistola laser en 20 ocasiones.

México DF, 12/01/2018

Más noticias