Un éxito la Prueba de la Hora de Natación por Relevos 2017

Un total de 409 competidores, 203 mujeres y 206 hombres, distribuidos en 81 equipos, participaron en la actividad.

Nota: Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio Z.

La Prueba de la Hora de Natación por Relevos 2017 reunió a 409 integrantes de la comunidad universitaria, 203 mujeres y 206 hombres, repartidos en 81 equipos, integrados por alumnos, trabajadores y académicos de la UNAM, quienes compitieron en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, que vivió un gran ambiente, pese a las bajas temperaturas, pues los universitarios gozaron y se divirtieron, y entre goyas y gritos de aliento pusieron en el alto el nombre de su Escuela o Facultad.

El objetivo de esta competencia fue nadar contra reloj y completar la distancia correspondiente en menor tiempo posible, de acuerdo a cada categoría: principiantes, intermedios y avanzados. El único requisito indispensable fue que cada equipo integrara a una mujer o un hombre.

Los principiantes nadaron 2 mil metros en relevos de 20 metros, con un total de seis integrantes. Los intermedios se formaron de cinco personas y recorrieron 3 mil metros en relevos de 50 metros. Mientras que los avanzados estuvieron compuestos por cuatro participantes, que nadaron 4 mil metros, en relevos de 100 metros.

El primer lugar de la categoría principiantes fue para el equipo denominado “Los Heribertos”, integrado por Luz del Carmen Valerio Jácome, alumna de la Facultad de Ciencias; Ana Patricia Zempalteca, de la FES Acatlán; Marisol Salgado, de la maestría en Ciencias Biológicas en la Facultad de Medicina; Lenny Pérez, Heriberto Valencia y Miguel Ángel Sarabia, los tres de Química, quienes registraron un tiempo de 37 minutos 36 segundos.

En la categoría intermedios, un equipo completo integrado por alumnos de la Prepa 9 se coronaron al cronometrar 41.30, conjunto denominado “Team guacamole”, que estuvo integrado por Metzi Rosas, Ileana Sofía Macías; Iván Emmanuel Escobar; Sebastián García y Giovanni Alberto Anguiano.

Finalmente, el cuarteto llamado “Los del 3” paró el reloj en 53 minutos con 28 segundos, tiempo suficiente para imponerse en la categoría avanzados, escuadra integrada por Zoe Leyva y Bruno García, ambos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur; Alejandro Chacón, CCH Vallejo, y Ángel Gustavo Cedillo, estudiante de la Facultad de Ingeniería.

La convivencia en el lugar logró que los participantes de diferentes entidades académicas de esta Casa de Estudios tuvieran interacción, y se mezclaron para conseguir el objetivo de formar un equipo, lo que creó un lazo de hermandad azul y oro entre ellos.

México DF, 14/12/2017