Pumas dominan el primer Circuito Nacional de Waterpolo

Los equipos representativos de la UNAM, categorías Juvenil Menor y Junior, se imponen a las selecciones de Guanajuato, Querétaro.

Nota: Omar Hernández

Los equipos representativos de polo acuático de la UNAM, en sus categorías Juvenil Menor (hasta 17 años) y Junior (22 años y menores), lograron el primer lugar del Circuito Nacional de la especialidad, evento celebrado en la ciudad de Guanajuato.

Este fue el primero de tres circuitos que habrá en la temporada 2017-18, una nueva forma de competir para asistir al Campeonato Nacional de Federación, al cual llegarán los mejores clasificados que hayan asistido al menos a dos eventos de dicho Circuito.

Los felinos vencieron a los equipos representativos de Guanajuato, Querétaro y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia.

“En la categoría Junior es un resultado que se tenía que conseguir, porque es la base del equipo que ganó el Campeonato Nacional Junior en marzo de este año, es una categoría que tiene que ganar otra vez. La Juvenil Menor sí me sorprendió, porque es un equipo que jugó por primera vez en este torneo”, afirmó César Santoyo, entrenador en jefe de los equipos de polo acuático de la UNAM.

Cabe destacar que los integrantes de estos dos equipos son alumnos universitarios, en la categoría Junior, son 11 y uno es integrante de la Asociación, y en la Juvenil Menor, de 12 miembros, 10 son estudiantes de la UNAM y dos de la Asociación.

“Queremos asistir en las seis categorías a los campeonatos nacionales y conseguir estar en los primeros tres lugares, no es imposible, nos estamos enfocando en incrementar nuestros logros respecto a la temporada anterior”, finalizó el entrenador auriazul.

México DF, 06/12/2017