La UNAM fue sede del Tour Nacional de Baloncesto 3x3

En el certamen participaron 180 jugadores de 18 estados de la República Mexicana, distribuidos en 45 equipos

Nota: Armando Islas
Fotos: César Rodríguez (servicio social)

 

Con la participación de 180 jugadores, provenientes de 18 estados de la República Mexicana, repartidos en 45 equipos, concluyó en la UNAM el Tour Nacional Sub 18 de basquetbol, selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

El certamen fue organizado por la Dirección General del Deporte Universitario, a través de la Asociación de Baloncesto de la UNAM, tuvo el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), así como del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Durante dos días, los equipos participantes, de ambas ramas, compitieron en las canchas de basquetbol ubicadas en las cercanías del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, así como de la Facultad de Ciencias, en busca de quedarse con el primer sitio, pero sobre todo demostrar sus habilidades y ser preseleccionados nacionales.

Por lo que respecta a la rama varonil, la representación de Aguascalientes se llevó el sitio de honor al derrotar 16-14 a Michoacán, en tanto que Sonora hizo lo propio en la femenil, luego de vencer también a Aguascalientes 18-17.

Los equipos de la UNAM se ubicaron en cuarto y quinto sitio, femenil y varonil, respectivamente, y los alumnos Ángel Ricardo Báez Morales, Oscar Pichardo Altamira, Bruno Joshua Lorenzana Becerril y Joaquín Vázquez Contreras fueron preseleccionados, junto con su entrenador Armando Casolis León, y participarán en cuatro concentraciones con la selección nacional de esta disciplina, donde buscarán un lugar en el combinado mexicano.

México DF, 06/12/2017

Más noticias