Se presentó el Tazón de Campeones en Toluca

Pumas CU buscará llevarse el trofeo y con ello cerrar una gran temporada en los festejos por los 90 años del futbol americano en la UNAM

Nota y fotos: Michelle Ramírez

Toluca de Lerdo, Estado de México.- El Tazón de Campeones de futbol americano está a punto de arrancar y enfrentará a Pumas CU, representante de la ONEFA con los Borregos Toluca, ganadores de la CONADEIP. El primer acercamiento entre ambas escuadras ocurrió en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca.

“Ha sido una temporada desgastante y difícil, con mucho contacto y juegos muy peleados, venimos de menos a más, donde se logra un objetivo que se veía complicado. Nuestro aforo aproximado es de 7 mil espectadores; la casa es chica, pero la ofrecemos con todo el corazón. Estamos buscando crecerla a tope, la mayor limitante que tenemos es que nos autorice protección civil”, declaró al respecto Horacio García, entrenador en jefe del equipo anfitrión.

Todo comenzó en la conferencia de prensa, que contó con palabras de los capitanes, Abraham Herrera y Mario Salas, además de los head coaches Otto Becerril y Horacio García, así como los presidentes de ambas ligas, Raúl Rivera (ONEFA) y Agustín Marbán (CONADEIP). Desde cada trinchera, fue destacada la importancia de un duelo entre los mejores representantes de ambas Ligas.

“Estamos emocionados de poder jugar este juego, para nosotros será nuestra primera experiencia en este estadio. Sé que será un gran espectáculo sin duda alguna, un juego digno de una final nacional, con objetivos muy claros. Creemos que es un gran rival el que tenemos enfrente y para ser el mejor, hay que ganarle al mejor”, aseguró Herrera, capitán auriazul.

La venta de boletos en la Ciudad de México será en las oficinas de la CONADEIP, ubicadas en Reforma 115, cuarto piso, a partir de las 10 de la mañana. El sábado, día del juego, la afición de la Universidad Nacional se ubicará entre la tribuna de visitante y la cabecera que da hacia el Centro Cultural Mexiquense; dicho recinto fungirá como estacionamiento para el duelo en ‘La Congeladora’.

“Justo lo que vamos a ver son dos equipos que han demostrado a lo largo de sus temporadas las ganas de triunfo, por que alcanzar estas metas es algo que se trabaja día a día. Estoy seguro de que será un gran espectáculo el que viviremos este fin de semana”, concluyó Becerril, mandamás de los felinos.

México DF, 30/11/2017