Pumas mantiene el invicto en casa

Un triunfo por penales en desempate logran los del Pedregal

Nota: Itzel Moncada
Fotos: César Rodríguez

La selección varonil de futbol soccer de la UNAM, que dirige el profesor Enrique Gómez Guzmán, venció en ronda de penales (4-3), al conjunto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla (ITESM Puebla), en el cierre de la fecha 7 del Campeonato Universitario Telmex Telcel. Este triunfo se suma al obtenido la semana anterior, en su juego como locales en el Estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Durante el encuentro, el cuadro local fue capaz de dominar y mantenerse alineado, logrando llegar varias veces al arco contrario sin suerte alguna, mientras que el equipo visitante se mostró incapaz de dominar al cuadro auriazul. De esta manera ambas escuadras llegaron al final del partido con un marcador de 0-0.

Carlos Noyola, mediocampista del equipo auriazul, señaló que “apesar de conseguir el triunfo, creo que el partido lo trabajamos de la mejor manera. Fue un buen juego y aunque no obtuvimos los tres puntos, pudimos llevarnos la victoria en la ronda de penales y sumar dos unidades”. Sin embargo, fue algo importante debido a que en tres años de enfrentamientos ante el Tec Puebla, “no lográbamos sacar la victoria y finalmente, lo importante, es que seguimos sumando puntos y escalando posiciones en la tabla y debemos seguir haciéndolo” mencionó.

Los goles anotados en la tanda de penales del conjunto del Pedregal fueron por parte de Carlos Eduardo Noyola, David Venegas, José Manuel del Carpio y José Jesús Guillén. “Se dio un partido trabado en media cancha, de los más esperados y fue una pequeña revancha. Nos hubiera gustado conseguir la victoria de la manera en la que ellos lo hicieron el año pasado. Lo bueno es que se ganan dos puntos en la ronda de penales”, comentó Daniel Rubalcava, portero del conjunto felino.

De esta manera los Pumas esperan su próximo encuentro como visitantes ante la Universidad de las Américas Puebla, este martes 14 de noviembre a las 13:00 horas, en acciones de la jornada 8, en espera de seguir sumando puntos.

México DF, 14/11/2017