Pumas cae con Tec CEM y pierde el invicto en CUTT

Futbol femenil

Nota: Dante García
Fotos César Rodríguez

La racha positiva de las Pumas de la UNAM fue cortada de tajo en la jornada 3 del Campeonato Universitario Telmex/Telcel, que les vio caer como locales por 2-1 frente al Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Con esta derrota, las auriazules suman seis puntos de nueve posibles en la campaña.

Tras vencer en sus compromisos anteriores frente a la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma del Estado de México, las dirigidas por Jair Juárez, cayeron en Ciudad Universitaria frente a las ‘Borregas Salvajes’, superiores en desarrollo y sobre todo en contundencia, virtud suficiente para imponer las condiciones.

El balón parado fue la clave de la victoria para el equipo visitante, que supo aprovechar el talento individual de las suyas durante los tramos más complicados del juego. Un penalti cobrado por Samantha Martínez, puso el 1-0 al minuto 25 y la historia se repitió en el complemento.

Al minuto 57, Priscila Gaitán fue la encargada de duplicar la ventaja para el Tec CEM y lo hizo con un gran cobro de tiro libre directo, desde la punta izquierda del área grande; la atacante disparó por encima de la barrera y directo al ángulo contrario de la portería.

En los minutos finales, Cynthia Ibarra se encargó de apretar el marcador con el 2-1 que prevaleció hasta el silbatazo final; la atacante de la UNAM amplió su cuota anotadora con una gran definición en mano a mano, pero no bastó para evitar la derrota al interior del Estadio ‘Tapatío’ Méndez, sede de este cotejo.

México DF, 14/11/2017