Pumas regresa al triunfo en el Campeonato Universitario Telmex/Telcel

Nota: Mariana Rodríguez y Izamar Medina
Fotos: Cesar Rodríguez

El equipo representativo varonil de futbol de la UNAM, logró vencer en penales a los Linces Zapopan que casi logran remontar, en acciones del Campeonato Universitario Telmex/Telcel.

Luego de un duro y disputado encuentro, que finalizó con empate a 2 goles en el tiempo regular, el equipo de la UNAM logró vencer a su similar de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan, en la Jornada 5 del Certamen, en serie de definición desde el manchón penal, donde el marcador 4 a 2 favoreció a los de Ciudad Universitaria.

Tras la derrota obtenida durante la semana anterior, los Pumas querían volver a la senda del triunfo, sin embargo, se encontraron con unos Linces de Zapopan, que buscaban hacer pesar su condición de locales, en el Club Deportivo Bancario de Guadalajara.

Partido complicado, donde los auriazules buscaban mantener el control de las acciones, pero en el primer tiempo se enfrentaron a la tarjeta roja del mediocampista Sebastián Díaz, quien se hizo acreedor a la expulsión, tras una falta que el silbante juzgó como agresión.

En el trascurso del juego, los linces habían logrado remontar el marcador, que con una anotación de Carlos Noyola tenía a Pumas en ventaja. Tras ese 2-1 que parecía prácticamente decretado, sería Diego Ortega quién, a pocos minutos de terminar, sumaria el gol para ir a la definición desde los once pasos.

Ya en la tanda de penales, cuatro fueron los de la UNAM que dieron el agónico triunfo que significó un respiro para los Pumas. Los anotadores del conjunto auriazul fueron el delantero David Venegas, así como los mediocampistas José Manuel del Carpio, Diego Ortega y Carlos Noyola.

Ya con los puntos en la bolsa, los dirigidos por el profesor Enrique Gómez, tienen algunos detalles que afinar para llegar en mejor condición a la siguiente jornada, donde se enfrentaran al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla, el próximo 12 de noviembre a las 10:00 am, en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, en Ciudad Universitaria.

México DF, 07/11/2017