Pumas alecciona a UMAD y se mantiene invicto en el CUT

El representativo de la UNAM derrotó 2-1 a los poblanos y continúa con paso perfecto de tres victorias.

Texto: Dante García
Fotos César Rodríguez

La selección varonil de futbol soccer de la UNAM, al mando del profesor Enrique Gómez Guzmán, hilvanó su tercer triunfo en fila, dentro del Campeonato Universitario Telmex/Telcel 2017, luego de vencer 2-1 a la Universidad Madero de Puebla (UMAD), en duelo escenificado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

Las acciones
Medio día en el Pedregal, el balón rueda sobre el césped universitario y el calor agobia a 22 hombres en pugna. La contienda es deportiva, pero también emocional, con dos equipos en paridad hasta que el gol dicta lo contrario.

Estos Pumas son universitarios, jóvenes y orgullosos, con un arranque envidiable y la contundencia como bandera. Frente a ellos, la UMAD, quienes buscan la hombrada, pero el suelo auriazul se respeta hasta el último minuto.

El local pegó primero y pegó dos veces, con la fuerza necesaria para lograr el triunfo. Sebastián Díaz y Diego Ortega sacudieron las redes y lo hicieron desde temprano, como un presagio del dominio que habría de llegar para el complemento.

La misión no fue sencilla y tras el doblete universitario, Daniel Fuentes acortó distancia. El 2-1 llegó previo al descanso y se mantuvo hasta el fin del juego. Antes vinieron los fuertes contactos, el roce en mano a mano y los sustos inevitables.

Daniel Ruvalcaba fue héroe y figura, salvavidas de última hora con una gran atajada en achique monumental, justo cuando el encuentro moría y un error defensivo habilitó al ataque adversario. Los tres puntos estaban a salvo al menos una semana más.

"Fue una jugada desafortunada del defensa izquierdo, pero para eso se trabaja, para arreglar el error del compañero y también mencionar que al final yo también casi me equivoco. Creo que vamos bastante bien, la motivación va a estar al cien porque llevamos tres victorias y somos de los mejores equipos en defensiva", concluyó el guardameta de los Pumas, sobre un arranque de torneo que ilusiona. Con este resultado, la UNAM suma nueve puntos en el arranque del certamen.

México DF, 24/10/2017