Ligan Pumas par de triunfos en el CUT

Derrotan 2-0 al ITESO en su presentación en casa

Nota: Itzel Moncada
Fotos: Cesar Rodríguez

La selección varonil de futbol soccer de la UNAM, que dirige el profesor Enrique Gómez Guzmán, venció 2-0 al conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con goles de José Jesús Guillén, camiseta 9, al minuto 23. Y Miguel Ángel Carmona, al 67, en el cierre de la fecha 3 del Campeonato Universitario Telmex Telcel. Este triunfo se suma al obtenido la semana anterior, en su visita al campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México.

El partido se llevó a cabo en el Estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, en donde el cuadro local fue capaz de mantenerse alineado y marcar a sus contrincantes para así defender su arco y salir victoriosos en su primer partido disputado en casa. Con este resultado, los Pumas suman seis puntos en la tabla de posiciones, en un séxtuple empate con los mismos puntos junto con los equipos de la Universidad de las Américas, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la UNAM, la Universidad Panamericana ciudad de México, la Anáhuac del Norte y el Tec de Monterrey campus Laguna.

Durante el encuentro, el ITESO se vio presionado por el equipo local, con constantes llegadas al arco del conjunto tapatío, pegando incluso tres balones en los postes, lo que pudo haber ampliado el marcador.

El siguiente juego de los Pumas dentro de este certamen, será nuevamente en casa, el próximo domingo 22 de octubre, a las 12 horas, recibiendo la visita de los Tigres de la Universidad Madero, de Puebla.

México DF, 20/10/2017